Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela

Final del XI torneo escolar de lectura en público en Casa del Lector
El día 24 de abril se celebra la fase final de la XI edición del torneo escolar de lectura en público, momento en el que se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios en la sede de FGSR en Madrid.
Congreso de Lectura y Escritura Escolar de Canarias
La nueva edición del Congreso de Lectura y Escritura Escolar de Canarias se celebrará, en esta ocasión, en formato mixto: presencial en Tenerife y Lanzarote y resto de islas por videoconferencia. Será entre los días 8 y 19 de abril de 2024.
El MCD pone en marcha más de 400 actividades literarias en ESO y Escuelas de Arte
Autores de literatura infantil y juvenil como Care Santos, Espido Freire o David Lozano; y reconocidos ilustradores como Paco Roca, Isidro Ferrer, Ana Pez o Ana Penyas forman parte de las mismas.
Analizando la geometría del lector adolescente en Feria Aula
El Rincón de la Lectura, un espacio organizado por la Asociación de Editores de Madrid, acogió la pasada semana una programación orientada al fomento de la lectura dentro y fuera de las aulas. Se trata de una iniciativa coordinada por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM.
FGSR estará presente en la Semana de la Educación
Este evento es el gran punto de encuentro del universo educativo en España. Durante cinco días reúne a más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales del sector en IFEMA.
XI Torneo Escolar de Lectura en Público
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca una nueva edición, homenaje a Italo Calvino, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo. La fase final, fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar el 24 de abril 2024
Audaces
AUDACES, circuito estatal de AAEE para audiencias escolares, abre la convocatoria de presentación de propuestas escénicas para compañías en este mes de enero.
Congreso de Lectura y Escritura Escolar de Canarias
Hasta el 19 de enero está abierta la inscripción para el Congreso de Lectura y Escritura Escolar de Canarias, que se celebrará en formato mixto, presencial en Tenerife y Lanzarote, resto de islas por videoconferencia; entre los días 8 y 19 de abril de 2024.
Actividades para colegios, familias y jóvenes en el XLVII Salón del Libro Infantil y Juvenil
La Imprenta Municipal de Madrid acoge una nueva edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, organizado por el Consejo General del Libro, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de esta ciudad.
12 centros educativos andaluces premiados por sus buenas prácticas en fomento de la lectura
La Junta de Andalucía ha galardonado a doce centros escolares por buenas prácticas en las bibliotecas y el fomento de la lectura.