Este libro narra una dura historia. Se trata de una novela cuya lectura no es complaciente. Obliga a hacer un alto el camino cada pocas frases, no comprendemos las reacciones de la protagonista y, por momentos, las fronteras entre la realidad y el universo psíquico quedan desdibujadas. Pero el tratamiento del tema y la maestría con la que está escrita, la profundidad y complejidad psíquica de la protagonista y por conseguir propiciar en el lector que experimente un cúmulo de sensaciones y reflexiones singulares sin valerse de recursos sensibleros, sensacionalismo o lastres de moralina, la convierte en una pequeña joya de la autora brasileña, un título que el paso del tiempo ha convertido en clásico contemporáneo.
Este libro narra una dura historia. Se trata de una novela cuya lectura no es complaciente. Obliga a hacer un alto el camino cada pocas frases, no comprendemos las reacciones de la protagonista y, por momentos, las fronteras entre la realidad y el universo psíquico quedan desdibujadas. Pero el tratamiento del tema y la maestría con la que está escrita, la profundidad y complejidad psíquica de la protagonista y por conseguir propiciar en el lector que experimente un cúmulo de sensaciones y reflexiones singulares sin valerse... Seguir leyendo
El abrazo
Es imposible seguir ocultando todo esto, tengo que desahogarme con alguien. Aunque hace tiempo tomé la determinación de no hablar jamás de este tema, no puedo cruzarme los brazos después de lo que sucedió ayer por la noche.
Deja que piense por dónde empiezo...
Bien, creo que lo mejor es que te cuente, antes que nada, que, cuando tenía ocho años, fui vio... no, espera, no. Estoy aún tan impresionada con lo que cedió ayer por la noche, que es mejor que te explique primero lo de la fiesta. A ver si se me enfrían las ideas, a ver si me calmo. Después te contaré el resto.