La II Guerra Mundial es el escenario de esta historia desgarradora donde se describen las penalidades de Alex, un chico judío de once años que se queda sin madre y su padre es llevado a un campo de trabajo. Destrozado por lo ocurrido tratará de reunir todas sus fuerzas para intentar sobrevivir en un pequeño búnker de un edificio abandonado. Soportará allí el crudo invierno hasta el próximo regreso de su padre, superando el hambre, el frío y la soledad. El tono de la novela es triste, rayando muchas veces lo trágico. El lenguaje es directo con descripciones muy crudas de la supervivencia.
La II Guerra Mundial es el escenario de esta historia desgarradora donde se describen las penalidades de Alex, un chico judío de once años que se queda sin madre y su padre es llevado a un campo de trabajo. Destrozado por lo ocurrido tratará de reunir todas sus fuerzas para intentar sobrevivir en un pequeño búnker de un edificio abandonado. Soportará allí el crudo invierno hasta el próximo regreso de su padre, superando el hambre, el frío y la soledad. El tono de la novela es triste, rayando... Seguir leyendo
Una isla entre las ruinas
Piensa en la ciudad en que vives o en la que esté más cerca de donde vives. Imagínate toda tu ciudad ocupada por un ejército extranjero que ha separado del resto a parte de los habitantes; digamos, por ejemplo, a todos los que tengan la piel negra o amarilla, o a todos los de ojos verdes. E imagínate que no sólo les han separado de todos los demás, sino que los han confinado en uno de los barrios de la ciudad a cuyo alrededor se ha levantado un muro. Este muro, naturalmente, tendrá que cortar algunas calles a lo largo o a lo ancho, y hasta dividirá a veces en dos algunas casas y sus patios.