Tras un docto e ingenioso prólogo, en el que Fernando Savater lanza una mirada somera pero agradecida al largo camino que a través de la historia y la literatura ha realizado el hombre a lomos del caballo, comienza la andadura propiamente dicha de este libro. Primero a un suave trote, una deliciosa fábula de Marcel Aymë, nos mostrará qué se siente al ser un équido. Luego, lograda ya la identificación del lector con los animales protagonistas, autores clásicos y modernos continuarán deleitándonos con sus relatos hasta llegar a galope tendido a la última curva de este homenaje al caballo: los relatos de Kipling y Las mil y una noches que culminan briosamente esta antología de literatura desbocada.
Tras un docto e ingenioso prólogo, en el que Fernando Savater lanza una mirada somera pero agradecida al largo camino que a través de la historia y la literatura ha realizado el hombre a lomos del caballo, comienza la andadura propiamente dicha de este libro. Primero a un suave trote, una deliciosa fábula de Marcel Aymë, nos mostrará qué se siente al ser un équido. Luego, lograda ya la identificación del lector con los animales protagonistas, autores clásicos y modernos continuarán deleitándonos con sus relatos... Seguir leyendo
Las mejores historias sobre caballos
Delphine y Marinette se acostaron cada una en su cama pero, como brillaba un gran claro de luna que entraba hasta su habitación, no se durmieron enseguida.
-¿Sabes lo que me gustaría ser? -dijo Marinette, que era algo más rubia que su hermana-. Un caballo. Sí, me encantaría ser un caballo. Tendría cuatro buenos cascos, unas crines, una cola, y correría más que nadie. Por supuesto, sería un caballo blanco.