Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /   intruso en mi cuaderno

Un intruso en mi cuaderno

Emotiva historia que arranca con una trama de intriga con toques de humor que no deja adivinar la verdadera intención del relato. Este, una vez resuelto el misterio, dará un giro radical hacia una historia tierna y sensible que habla, con el trasfondo de una enfermedad, de la soledad, de la necesidad de esperanza y de la amistad sincera, y que conectará tanto con niños como con mayores.


Título:  Un intruso en mi cuaderno
Autor:  David Fernández Sifres
Ilustrador:  Rafael Vivas Bilbao
Editorial:  Edelvives
  Boadilla del Monte (Madrid), 2012
España
Págs:  118
Soporte:  Papel
ISBN:  978-84-263-8604-5
Seleccionado por:  Fundación Germán Sánchez Ruipérez
      Edad recomendada:  De 9 a 11 años

Este libro trata de:  Amistad, Sentimientos, Cáncer, Relación padre-hijos, Padres, Niños, Mariposas
  ILUSTRACIONES
  página 1 de 1  
intruso en mi cuaderno - David Fernández Sifres
Ilustraciones: Rafael Vivas Bilbao
  NOVEDADES SELECCIONADAS
  COMENTARIOS
Valoraciones (1)
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%
Valora este libro
Noni

Si estáis con el sensible puesto, os recomiendo tener un pañuelo cerca, porque, aunque lo cierto es que es una historia algo sensiblera y un tema muy recurrido (y recurrente)merece la pena leer... aunque acabes llorando, si. Os hago un breve resumen y vosotros mismos decidís, ¿vale?.

Un buen dia aparece dibujada en el cuaderno de Mariano una primera mariposa (habrá unas cuantas más) y este niño, que quiere ser astronauta o futbolista, decide convertirse en investigador para descubrir quién es el autor de ese dibujo. Y la investigación le enseña que las apariencias engañan, que puedes llegar a convertirte en el mejor amigo de alguien con el que no contabas, y que la amistad está por encima del mayor de los ridículos, si consideras hacer el ridículo disfrazarte de mariposa o raparte la cabeza al cero.
Mariano descubre que detrás de esas mariposas que va recibiendo está Carlota, una niña "pija" que acaba por convertirse en la persona más importante de su vida, y junto a la que descubre todas esas cosas, aunque lo primero que descubre es el motivo de esos dibujos:

"Quería tener un amigo tan sensible como yo... y si te gustan las mariposas, seguro que lo eres".

Y lo que el lector aprende con la lectura de este libro es a CREER!!!!!! lo importante que es para conseguir aquello que se quiere, y como unas simples mariposas de papel pueden obrar un milagro