Cinco cuentos policiales, cinco detectives con diferentes métodos de investigación para resolver crímenes (muchos de ellos vinculados con el arte) y así llegar a la verdad: el ingenio de Augustus SFX Van Dusen le permite descubrir el robo de un cuadro; el Dr. Thorndyke a través de la ciencia resuelve un crimen motivado por el robo de diamantes; Max Carrados privado de la vista, pero con sus otros sentidos extremadamente desarrollados, descubre una estafa a través de una moneda antigua; el Padre Brown deja pistas y conduce a un detective hacia la verdad; y Violet Strange, con su particular mirada femenina, atrapa a un criminal a través de un hecho fortuito…
Los autores (estadounidenses e ingleses) nacidos en el siglo XIX, y los cuentos publicados a principios del siglo XX reunidos en este libro, son una puerta de ingreso al género policial más clásico…
Cinco cuentos policiales, cinco detectives con diferentes métodos de investigación para resolver crímenes (muchos de ellos vinculados con el arte) y así llegar a la verdad: el ingenio de Augustus SFX Van Dusen le permite descubrir el robo de un cuadro; el Dr. Thorndyke a través de la ciencia resuelve un crimen motivado por el robo de diamantes; Max Carrados privado de la vista, pero con sus otros sentidos extremadamente desarrollados, descubre una estafa a través de una moneda antigua; el Padre Brown deja pistas y conduce a un detective hacia la... Seguir leyendo
La liga de los extraordinarios detectives
Luego de haber ganado cincuenta millones de dólares vendiendo aceites lubricantes, Matthew Kale decidió patrocinar obras de arte. Era muy simple: él ponía el dinero, y Europa ponía a los artistas. Su método de compra se basaba en la simplicidad. Tenía casi cuatro mil metros cuadrados disponibles en la inmensa galería de su mansión de mármol; por eso compró casi cuatro mil metros cuadrados de obras de arte. Algunas eran buenas, otras eran regulares, pero la mayoría de ellas eran malas. El cuadro principal de su colección era un Rubens que había adquirido en Roma por cincuenta mil dólares.