Saltoncito vive con su madre, en una charca. Su padre, hace tiempo, ha desaparecido misteriosamente y nadie sabe qué pudo haberle ocurrido. Pasado el invierno, el pequeño héroe abandona la comarca en su busca. Peligros, temores y peripecias. “Conversa con la Noche” -ladrón nocturno- lo protege, redimiéndose al fin. Amanecer, nubes, luces, alas y poesía sobre el lomo del búho. Saltoncito fue publicada en 1930 y niños de 11 y 12 años crearon las increíbles ilustraciones que hoy vemos. Plena de actual encanto, el tiempo parece no haber pasado para Saltoncito, el más clásico entre los clásicos de la literatura infantil uruguaya.
Saltoncito vive con su madre, en una charca. Su padre, hace tiempo, ha desaparecido misteriosamente y nadie sabe qué pudo haberle ocurrido. Pasado el invierno, el pequeño héroe abandona la comarca en su busca. Peligros, temores y peripecias. “Conversa con la Noche” -ladrón nocturno- lo protege, redimiéndose al fin. Amanecer, nubes, luces, alas y poesía sobre el lomo del búho. Saltoncito fue publicada en 1930 y niños de 11 y 12 años crearon las increíbles ilustraciones que hoy vemos. Plena de actual... Seguir leyendo
Saltoncito
A raíz de su desaparición corrieron varios rumores por el charco: alguien afirmó que Ojos de Chispa, la gran víbora que vivía cerca del bosque, se lo había devorado; otro trajo la noticia de que fue visto entre las rocas del arroyo, y el anciano Glu-Glu, el Patriarca, supo que Cabeza Giratoria, la lechuza, estuvo con él conversando en el llano…
Pero lo cierto es que se fue el invierno y vino la primavera sin que Mángoa, la esposa del desgraciado sapo, ni Saltoncito, su hijo, volvieran a verlo más.