Un viaje lleno de color, narrado por un niño. La surcoreana Nam Jin Kim nos traslada a mundos imaginarios poblados de personajes variados y fantásticos. La aventura comenzará para este niño cuando decida seguir a su tío Leni, un explorador y cuentacuentos de fama mundial. Ni se imagina el riesgo que puede correr, en él puede más su sueño de conocer y descubrir mundos. Viajará de polizón en una canasta que ata al globo de su tío, pero esta se rompe y cae. El niño tendrá que valerse por sí mismo. Nos sorprende el libro tanto por su historia como por el diseño del mismo, cada página es de un color, y el texto se va alternando con la ilustración, que está llena de detalles.
Un viaje lleno de color, narrado por un niño. La surcoreana Nam Jin Kim nos traslada a mundos imaginarios poblados de personajes variados y fantásticos. La aventura comenzará para este niño cuando decida seguir a su tío Leni, un explorador y cuentacuentos de fama mundial. Ni se imagina el riesgo que puede correr, en él puede más su sueño de conocer y descubrir mundos. Viajará de polizón en una canasta que ata al globo de su tío, pero esta se rompe y cae. El niño tendrá que valerse por sí... Seguir leyendo
Leni, Bill y el globo rojo
Vivo en un pueblo del rincón más occidental del mundo, un lugar en el que la gente le encanta contar historias.
Allí los días pasan a la espera de que lleguen nuevos narradores con mil aventuras exóticas que contar. Ése es el motivo por el que todos sus habitantes tienen orejas enormes y el porqué de su nombre: OREJÓN.
En mi pueblo hay un explorador y cuentacuentos de fama mundial: Leni, mi héroe, mi sueño y, ademas, mi tío. Allí todos lo conocen por "Leni el del globo rojo", ya que siempre viaja en su artefacto bermellón.
Un día, después de muchos años dando vueltas y vueltas al mundo, tío Leni regresó al pueblo. Había viajado a tierras desconocidas, había visto cosas sorprendentes, había hecho muchos amigos.