En tiempos de la extendida práctica del "copia y pega" y del uso masivo de la "enciclopedia virtual", es valiente apostar por biografías y obras de divulgación en papel, y especialmente cuando se utiliza un sorprendente formato y el rico lenguaje del cómic. La maquetación de la colección Muddy Mots, en reducidas dimensiones, es atractiva e ideal para esbozar los hitos y sucesos que jalonaron la vida de artistas tan importantes como Vincent van Gohg, protagonista de este capítulo, Frida Kahlo, Dalí o Edward Hopper, otros de los personajes que aparecen en la colección. Con abundancia de cartuchos en donde el narrador explica la trayectoria artística y vital, y dibujos de corte naif dispuestos en viñetas coloristas de estructura clásica, podemos conocer todos los secretos del proceso creativo o el tortuoso camino, lleno de dolor, que el pintor tuvo que soportar hasta su suicidio con 37 años.
En tiempos de la extendida práctica del "copia y pega" y del uso masivo de la "enciclopedia virtual", es valiente apostar por biografías y obras de divulgación en papel, y especialmente cuando se utiliza un sorprendente formato y el rico lenguaje del cómic. La maquetación de la colección Muddy Mots, en reducidas dimensiones, es atractiva e ideal para esbozar los hitos y sucesos que jalonaron la vida de artistas tan importantes como Vincent van Gohg, protagonista de este capítulo, Frida Kahlo, Dalí o Edward... Seguir leyendo
Vincent van Gogh. Cazacuervos
Un frustrado Vincent van Gogh abandona La Haya en septiembre de 1883. Se ha peleado con el pintor Anton Mauve. La prostituta Sien, de la que se ha ocupado durante un año, se va a un burdel. Con 30 años anota en su diario que a su extenuado cuerpo sólo le quedan entre seis y diez años de vida.
Todavía le quedan siete años.