Un libro lleno de informaciones veraces y curiosas sobre el mundo animal. La autora Julie Colombet ha concebido una obra donde cada doble página es un titular sobre dos o más animales y lo hace comparándolos, ya sea porque comparten alguna característica o por su tamaño. Así nos dice que el lémur es muy pequeño y para que nos hagamos una idea lo compara con el ojo de un calamar gigante y los dibuja a ambos para que el lector vea el tamaño y sepa de lo que se está hablando. Entre otros también menciona los bigotes del lobo marino que son tan largos como un gallo; la nariz del mono narigudo que puede ser como una ardilla voladora; incluso que el calamar gigante es tan grande como ocho veces un oso pardo; o la koala, el canguro y el jerbo de Egipto que pueden vivir sin beber; y otros muchos más animales. El resultado es un libro-álbum visualmente atractivo, divertido y ameno para lectores a partir de 10 años.
Un libro lleno de informaciones veraces y curiosas sobre el mundo animal. La autora Julie Colombet ha concebido una obra donde cada doble página es un titular sobre dos o más animales y lo hace comparándolos, ya sea porque comparten alguna característica o por su tamaño. Así nos dice que el lémur es muy pequeño y para que nos hagamos una idea lo compara con el ojo de un calamar gigante y los dibuja a ambos para que el lector vea el tamaño y sepa de lo que se está hablando. Entre otros también menciona los... Seguir leyendo
Tan grande como siete osos. Tan pequeño como un colibrí
El lémur de cola anillada es tan grande como el ojo de un calamar gigante.
El calamar gigante es el mayor invertebrado de la Tierra aunque es difícil saber cuánto mide exactamente. Tiene ocho brazos llenos de ventosas y dos largos tentáculos que le sirven para alimentarse. Vive bajo el mar, a más de 300 metros de profundidad. Suerte que tiene los ojos más grandes del reino animal: ¡miden entre 25 y 50 centímetros cada uno!
El lémur de cola anillada, al igual que otros lemures, solo se encuentra en estado salvaje en la isla de Madagascar.