Nadie se atreve a decirlo, pero leer puede ser muy perjudicial para nuestras vidas. Corremos el riesgo de convertirnos en personas antisociales, sumergidas siempre en mundos imaginarios; hacernos pedantes, esnobs, reaccionarios… incluso feos y miopes. Y que mejor forma de demostrarlo que con un libro adictivo y original. Combatir la lectura con sus propias armas, mediante una historia breve repleta de ejemplos, fantásticas metáforas y divertidas comparaciones que quizá curen el alma de los librófilos y bibliófilos o la enturbien para siempre. Ilustrado con simpáticas caricaturas en blanco y negro de grandes nombres de la Literatura Universal, el recorrido está estructurado a partir de dieciséis puntos básicos que destilan ironía e inteligencia, jalonados de hechos históricos que refuerzan las tesis del joven autor, y reflexiones de los escritores citados en clave de humor. Muy recomendable para jóvenes e imprescindible para arrancar una sonrisa a todos los profesionales que se dedican a la promoción de la lectura.
Nadie se atreve a decirlo, pero leer puede ser muy perjudicial para nuestras vidas. Corremos el riesgo de convertirnos en personas antisociales, sumergidas siempre en mundos imaginarios; hacernos pedantes, esnobs, reaccionarios… incluso feos y miopes. Y que mejor forma de demostrarlo que con un libro adictivo y original. Combatir la lectura con sus propias armas, mediante una historia breve repleta de ejemplos, fantásticas metáforas y divertidas comparaciones que quizá curen el alma de los librófilos y bibliófilos o la... Seguir leyendo
20 buenísimas razones para no leer nunca más
Al igual que el ácido sulfúrico, es preciso manipular los libros con precaución o, mejor aún, ni siquiera tocarlos. Gracias a alguna de esas maquinaciones habituales cuyo secreto guardan celosamente, los miembros del complot libresco han logrado que las advertencias relativas al alcohol, a los medicamentos, al juego o al tabaco, todas ellas prácticas inocentes, no acompañen a los libros. Jamás verá escrito: "Lea las instrucciones de este libro y consulte con su farmacéutico" o "Leer perjudica seriamente su salud y la de quienes le rodean" o "Leer puede matar".