La colección Los Futbolísimos narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto para que, pase lo que pase, sigan juntos practicando su deporte preferido. Las aventuras hablan, además, del día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, y muestran estrambóticas formas de resolver los disparatados problemas que se les presentan. El misterio del Día de los Inocentes arranca con un partido que se está celebrando en una jornada muy especial, aparte de ser un momento propenso para las bromas es el cumpleaños del papá de uno de los protagonistas. A pesar de ello no es del agrado de Francisco, Pakete para los amigos, poco dado a las chanzas y temeroso ante el encuentro que tienen programado con el club más "sucio" de toda la liga. Por si fuera poco el colegio acaba de hacer pública su intención de vender el campo de fútbol.... ¿Puede haber más complicaciones?
La serie, considerada un bestseller en la LIJ, ha crecido a lo largo de todos estos años alcanzando ya los once títulos. Toda la información sobre la saga ideada por Roberto Santiago, e ilustrada por Enrique Lorenzo, puede ampliarse en la página web oficial. En 2018 está proyectada su adaptación a la gran pantalla.
La colección Los Futbolísimos narra las peripecias de un equipo de fútbol infantil que está a punto de desaparecer. Por este motivo, sus miembros crean un club secreto para que, pase lo que pase, sigan juntos practicando su deporte preferido. Las aventuras hablan, además, del día a día en el colegio, la importancia de la amistad, el compañerismo, y muestran estrambóticas formas de resolver los disparatados problemas que se les presentan. El misterio del Día de... Seguir leyendo
Los Futbolísimos XI. El Misterio del Día de los Inocentes
La nieve cubre completamente el campo de fútbol. Resoplo y sale vaho de mi boca.
Hace muchísimo frío.
Todos los jugadores llevamos guantes y mallas negras debajo de los pantalones.
El partido está a punto de acabar.
Corro por la banda.
A trompicones.