La esperanza es, sin duda, lo último que se pierde. Un buen ejemplo es la historia del bueno de Tiffky, el basurero del barrio. Tras finalizar sus labores diarias, decide acudir a la consulta de la vidente Madame Tarsal que augura buenos presagios para la jornada: ¡antes de que caiga el sol encontrará a la perrita de sus sueños! Fiel a un inquebrantable optimismo, el protagonista sobrevive a múltiples adversidades convencido de que la predicción se convertirá en realidad. ¿Crees en la magia? Carismáticos animales humanizados vuelven a poblar las historias del inolvidable autor norteamericano en una trama en la que aprendemos a sortear las falsas apariencias, sobre todo generadas a partir del engaño de la anciana gallina, y a buscar un desenlace optimista, a pesar de ambientarse buena parte del relato entre desperdicios y vertederos. Publicada originalmente a mediados de los años 70 del siglo XX, Blackie Books recupera su versión en español dentro de la excelente colección Gran literatura para pequeños lectores, que hemos destacado en anteriores ocasiones.
La esperanza es, sin duda, lo último que se pierde. Un buen ejemplo es la historia del bueno de Tiffky, el basurero del barrio. Tras finalizar sus labores diarias, decide acudir a la consulta de la vidente Madame Tarsal que augura buenos presagios para la jornada: ¡antes de que caiga el sol encontrará a la perrita de sus sueños! Fiel a un inquebrantable optimismo, el protagonista sobrevive a múltiples adversidades convencido de que la predicción se convertirá en realidad. ¿Crees en la magia?... Seguir leyendo
Tiffky Doofky
Tifky Doofky, el basurero, salió a hacer la ronda de la mañana muy contento. Hacía un tiempo de primera. Tenía la intención de acabar pronto el trabajo para ir por la tarde al pícnic anual del Club Aceite y Vinagre que se organizaba en Alce Alegre.