Treinta y cuatro grandes poetas españolas y latinoamericanas de todos los tiempos se asoman a esta antología que su compiladora, la narradora oral y escritora Paula Carbonell abre con un bellísimo prólogo en el que plasma sus recuerdos ligados a la poesía y a la lectura, a la vez que esboza los criterios y razones que han impulsado este proyecto. Un ramillete de versos por autora, con unas páginas que respiran entre texto y texto para dar cabida a las evocadoras imágenes firmadas por la ilustradora chilena Alejandra Acosta, lírica visual construida en tres tonalidades. Entre sus páginas brotan los sentimientos desde Safo de Lesbos hasta creadoras muy populares en el siglo XX, todas ellas ya fallecidas, con palabras que se clavan en la mente de cualquier lector que decida poner a prueba su sensibilidad degustando, siempre mejor en pequeñas dosis, variados contenidos –análisis de las relaciones humanas desde diversas ópticas-; editados en pequeño formato, casi una moleskine de emociones en blanco y negro.
Treinta y cuatro grandes poetas españolas y latinoamericanas de todos los tiempos se asoman a esta antología que su compiladora, la narradora oral y escritora Paula Carbonell abre con un bellísimo prólogo en el que plasma sus recuerdos ligados a la poesía y a la lectura, a la vez que esboza los criterios y razones que han impulsado este proyecto. Un ramillete de versos por autora, con unas... Seguir leyendo
INESPERADAS
De manera inesperada, con la lluvia, fugazmente, llegaron recuerdos o las recreaciones de estos; me guarecí de esa otra lluvia en el sotanillo de aquella casa, mi refugio cuando, de niña, olvidaba las llaves. Otras veces, si el olvido no había hecho de las suyas, me perdía en aquella buhardilla, un templo repleto de libros y un trastero lleno de disfraces, con la poesía y los cuentos como única compañía.