La ganadora del Premio Andersen hila un relato con tres vértices, una narración impregnada de un halo poético que evidencia algunos de los rasgos que han convertido su prosa, casi siempre a contracorriente, en una de las más interesantes de las letras en español. La elección del vestido, por parte de la protagonista, conduce a una encrucijada distinta. La violencia asoma entre las costuras de una relación insana, poniendo en alerta al lector. Ilustrado por Ana Luisa Stok, las imágenes potencian la sensación de incertidumbre y tensión a través de potentes diseños. Diego Pun incluye este texto entre sus propuestas para el público adulto, pero también puede resultar de interés para jóvenes lectores exigentes y con bagaje.
La ganadora del Premio Andersen hila un relato con tres vértices, una narración impregnada de un halo poético que evidencia algunos de los rasgos que han convertido su prosa, casi siempre a contracorriente, en una de las más interesantes de las letras en español. La elección del vestido, por parte de la protagonista, conduce a una encrucijada distinta. La violencia asoma entre las costuras de una relación insana, poniendo en alerta al lector. Ilustrado por Ana Luisa Stok, las imágenes potencian la... Seguir leyendo
El vestido
Uno
Una muñeca vestida de azul,
/ zapatitos blancos y medias de tul.
Canción infantil
El problema era el vestido, pero ella lo había querido así, hecho a medida, largo hasta los tobillos, en seda fría, de un azul estridente, con bordados de lentejuelas en la pechera y en el ruedo. Era un casamiento por todo lo alto y Miriam, como una reina, estrenando un Padilla Madrinas & Novias.