Ocho cuentos salpimentados al estilo Florence Parry Heide: ironia, sarcasmo y humor inteligente. Tal vez algunos padres y madres encuentren demasiado arriesgado el mensaje que parece subyacer en algunos de los relatos, protagonizados por animales humanizados que representan distintas "tipologías" de comportamiento infantil. La autora estadounidense, fallecida en 2011, revierte la valoración de conceptos cruciales en la educación, como el hecho de compartir, la empatía, la paciencia o el acatamiento de las "reglas del juego"; apostando por unas tesis más irreverentes y alocadas, centradas en incitar al lector a reirse abiertamente de lo "serio" y de la moralina inherente a muchos relatos tradicionales, base para desarrollar un espíritu crítico desde la infancia a través de la lectura. Humor subversivo y astuto que ayuda a reflexionar, también a los mediadores que compartan los relatos, y que encuentra su complemento perfecto en las ilustraciones del artista italiano Ruzzier, creador de las aventuras de Fox y Chick (entre otras); que contribuye a crear ese ambiente embaucador con la que los personajes rehuyen la norma imperante.
Ocho cuentos salpimentados al estilo Florence Parry Heide: ironia, sarcasmo y humor inteligente. Tal vez algunos padres y madres encuentren demasiado arriesgado el mensaje que parece subyacer en algunos de los relatos, protagonizados por animales humanizados que representan distintas "tipologías" de comportamiento infantil. La autora estadounidense, fallecida en 2011, revierte la valoración de... Seguir leyendo
Cuentos para niños perfectos
Ruby quería ir a jugar a casa de Ethel. Pero su mamá le dijo:
- Tienes que cuidar de Clyde.
Clyde era el hermano pequeño de Ruby, y acababa de aprender a andar.
- No me apetece cuidar de Clyde. Quiero ir a jugar a casa de Ethel -dijo Ruby.
Pero la mamá de Ruby estaba tan cansada... Llevaba todo el día cuidando a Clyde.
- Tienes que vigilarlo mientras yo me doy una ducha. Por favor, no le quites el ojo de encima -le dijo a Ruby, y se metió en el baño.