El libro, cuidadosamente editado, recoge con acierto un amplio abanico de fantásticos escritores europeos con la excusa de la Navidad, pero cuya verdadera intención es brindar a los lectores el placer de leer buena literatura. A escritores consagrados como Guy de Maupassant –en su relato cuenta la noche de Navidad de un escritor solitario que recoge en la calle a una mujer sólo para compartir la cena, aunque después la historia dará un giro sorprendente– o Antón Chéjov, se unen los cuentos de escritores quizás no tan conocidos pero igualmente extraordinarios.
El libro, cuidadosamente editado, recoge con acierto un amplio abanico de fantásticos escritores europeos con la excusa de la Navidad, pero cuya verdadera intención es brindar a los lectores el placer de leer buena literatura. A escritores consagrados como Guy de Maupassant –en su relato cuenta la noche de Navidad de un escritor solitario que recoge en la calle a una mujer sólo para compartir la cena, aunque después la historia dará un giro sorprendente– o Antón Chéjov, se unen los cuentos de escritores quizás no tan... Seguir leyendo
Cuentos Europeos de Navidad
En la ciudad de... (no importa dónde) circulaban dos periódicos locales (no importa cuándo). El Flying Post tenía una tradición de mucho arraigo y era respetable, es decir, era intolerante y conservador; el Examiner era impetuoso e inteligente, es decir, era moderno y democrático. Cada semana estos periódicos publicaban artículos, que evidentemente procedían de mentes irritadas, en los cuales se insultaban el uno al otro con tanta rabia y crispación como se pueda imaginar. Los artículos siempre parecían tener un encabezamiento estereotipado, «Aunque el artículo que apareció en el Post (o Examiner) de la semana pasada es insolente....»