Óptima adaptación de uno de los textos más importantes de la historia de la literatura, publicado en 1862 y considerado uno de los libros pioneros en la crítica e, incluso, en la denuncia social. Pero Los miserables no es sólo eso sino también un mapa fantásticamente trazado de la conciencia humana, dibujado sobre el fondo de épocas tan relevantes de la historia de Francia como son el Imperio, la Restauración y la Revolución de 1830. Jean Valjean ha sido condenado a prisión por un pequeño hurto y sale de ella embrutecido y marginado por la sociedad. Pero la intervención de Monseñor Bienvenido, que confía más en la justicia de Dios que en la de los hombres, le ayudará a reconocer su situación y, de este modo, la de tantos y tantos «miserables» como él. Un clásico para disfrutar y aprender.
Óptima adaptación de uno de los textos más importantes de la historia de la literatura, publicado en 1862 y considerado uno de los libros pioneros en la crítica e, incluso, en la denuncia social. Pero Los miserables no es sólo eso sino también un mapa fantásticamente trazado de la conciencia humana, dibujado sobre el fondo de épocas tan relevantes de la historia de Francia como son el Imperio, la Restauración y la Revolución de 1830. Jean Valjean ha sido condenado a prisión por un pequeño hurto y... Seguir leyendo
Los miserables
Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen. El obispo de D. Carlos, Francisco Bienvenido Myriel, un anciano de setenta y cinco años, debía sufrir la suerte de todo recién llegado a una población pequeña, donde muchas bocas hablan y pocas cabezas piensan; debía sufrirla aunque fuera obispo, y precisamente porque era obispo. Las habladurías en que se mezclaba su nombre se referían a que era hijo de un consejero del Parlamento de Aix, nobleza de toga, que su padre lo había casado a los veinte años, que, al sobrevivir la Revolución, emigró a Italia.