Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo

Declaración de Lyon sobre el acceso a la información y el desarrollo

 

Las Naciones Unidas están negociando una nueva agenda de desarrollo para seguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La agenda orientará los enfoques de todos los países para mejorar la calidad de vida de las personas y esbozará el planteamiento de nuevos objetivos a alcanzar durante el periodo 2016 ‐ 2030.

La Declaración fue preparada por la IFLA junto con una serie de socios estratégicos en las comunidades bibliotecarias y de desarrollo como un documento que defiende el derecho de todas las personas al acceso a la información como un factor clave para apoyar el desarrollo.

Los firmantes creen que el progresivo acceso a la información y al conocimiento en toda la sociedad ayudada por la disponibilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), apoya el desarrollo sostenible y mejora la calidad de vida de las personas.

Hacen un llamamiento a los Estados Miembros de las Naciones Unidas para establecer un compromiso internacional que emplee la agenda de desarrollo posterior al 2015 con el fin de garantizar que todos tengan acceso, comprendan, utilicen y compartan la información necesaria para promover el desarrollo sostenible y las sociedades democráticas.
 

Acceso a la Declaración completa, más abajo en el archivo.

Fuente: Fundalectura


Descargar archivos
 
 
Envíanos tu comentario: