Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Los socios de CL  /   Ibby Uruguay se integra a Canal Lector como socio pleno

Ibby Uruguay se integra a Canal Lector como socio pleno

 
La sección IBBY-Uruguay se ha incorporado como socio de primer nivel a la empresa de Canal Lector, la web creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para la recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten la lengua. Adriana Mora, presidenta de IBBY-Uruguay, en un mensaje enviado a Canal Lector ha expresado su satisfacción por formar parte ahora de una comunidad "donde se favorecen los espacios de discusión y debate, cada día más necesarios".
 
De este modo, IBBY-Uruguay se suma al proyecto en el que ya participan instituciones afines de Hispanoamérica como Fundación El Libro, de Argentina Fundalectura, de Colombia; las Bibliotecas Escolares CRA (Centros de Recursos para el Aprendizaje) del Ministerio de Educación de Chile; IBBY México / A Leer; el Banco del Libro, de Venezuela y la revista Emília, de Brasil, como observadora.
 
El mensaje completo enviado por Adriana Mora a Canal Lector es el siguiente:
 
"Quiero contarles que desde el mes de octubre, Canal Lector contará con la información de libros infantiles y juveniles, escritos e ilustrados por autores uruguayos, y seleccionados por IBBY-Uruguay, asociación civil independiente, que promueve la lectura en niños y jóvenes desde hace muchos años.
 
Uruguay, país pequeño con vista al mar –al decir de uno de nuestros  poetas– formará parte desde ahora, de Canal Lector, comunidad globalizada  de instituciones, bibliotecas, maestros, bibliotecarios, editores, mediadores, profesores, padres, abuelos y otras personas que comparten recursos y una vía posible de comunicación. Pero también comparte  la pasión de promover y animar la lectura en los niños y los jóvenes,  acercándolos a  libros de calidad provenientes de España y de otros diferentes lugares y países de América con culturas similares pero también diversas.
 
Queremos agradecer a todas las personas que hacen posible Canal Lector y por habernos invitado a participar en esta comunidad Iberoamericana de profesionales de la lectura, donde no sólo se favorece la comunicación, sino también los espacios de discusión y debate, cada día más necesarios.
¡¡Estamos felices y honrados por esta distinción!!
 
Adriana Mora, presidenta de IBBY-Uruguay
 
La incorporación plena de IBBY-Uruguay a Canal Lector supone tanto el afianzamiento del proyecto destinado a apoyar a todos los interesados en la promoción de la lectura de los más pequeños como la posibilidad de agregar la amplia experiencia de esta institución en el diseño de programas y proyectos de lectura y escritura para diferentes comunidades del país.
 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Como miembro de Ibby Uruguay estoy muy feliz con nuestra incorporación a Canal Lector. Una iniciativa importantísima para conocer lo que se está editando en otros países de nuestra lengua. En beneficio de padres y docentes y en última y primera instancia, de nuestros niños. Que podamos seguir aunando esfuerzos como estos. Muchas gracias.
Un Lector
Felicitaciones IBBY Tenemos muy buenos escritores bs Adri.
Un Lector
soy profesora chilena, con muchos años en docencia tanto en bàsica comùn como en tratamiento con niños y niñas con Trastornos del Aprendizaje, tanto en lecto escritura como en càlculo. Me da mucha alegrìa la formaciòn de esta instituciòn, pero asì como nos preocupamos que los alumnos lean, tambièn es importante y fundamental diseñar libros para padres y apoderados, que son los primeros en colaborar en que nuestros niños y jovenes ingresen al mundo de la lectura y de creaciòn literaria, ya que todos son capaces,pero faltan espacios y estìmulos. Gracias por considerarme.
Un Lector
Que nos apoye Ibby con su experiencia, en la elección de literatura motivante y atrayente infantil y juvenil para implementar las bibliotecas de aula en las escuelas y Liceos.