Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Steven Bell: cómo definir los objetivos personales de un bibliotecario

Steven Bell: cómo definir los objetivos personales de un bibliotecario

Steven Bell, bibliotecario asociado en la Universidad de Temple, en los  Estados Unidos, invita a los profesionales del sector a definir sus objetivos personales en un texto publicado en Library Journal, dirigido especialmente a aquellos que aspiran a convertirse en líderes. Bell sostiene que lo hace grandes a algunos líderes es que tienen muy claro cuál es su misión personal. Esto les ayuda a seguir un camino hacia la meta que se han marcado y actuar en consecuencia. 
 
«Comienza con el final en mente» es la sencilla idea que resume en qué consiste fijarse un objetivo profesional. Se trata de pensar primero en lo que se quiere llegar a ser para dirigir las acciones hacia ese objetivo. Esta propuesta procede del libro de Stephen Covey Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, en el que plantea «lo diferentes que son nuestras vidas cuando sabemos lo que es realmente importante para nosotros y lo mantenemos en mente».
 
 
 
 
Plantear cuál es la misión de cada uno consiste en dar un sertido de propósito que guía a las personas. No es un mantra que alguien se repita cada mañana al despertar, sino que consiste en mantenerse en el camino correcto al enfrentarse a elecciones en las que no es sencillo escoger una opción u otra, explica Bell.
 
Definir una misión es un trabajo duro, advierte Bell. Es complicado describir lo realmente importante y lo que se quiere ser y hacer. ¿Cómo enfrentarse a esta tarea? Bell recomienda concentrarse en la tarea en cuestión, sin prisas. La idea puede llegar en cualquier momento. Puede servir pensar en un por qué que defina la causa. Esto llevará a pensar en el cómo –el estilo que se quiere imprimir a las acciones– y se traducirá en resultados tangibles, el qué. Este proceso contribuirá a definir la misión.
 
Esa misión tendrá que ser revisada cada cierto tiempo, asegura Bell. La posición profesional irá cambiando a lo largo de la vida y las prioridades irán evolucionando. «Piensa diferente. Se diferente. Marca la diferencia», aconseja Bella a sus colegas. "Pon toda tu energía en aquellas acciones que te hacen diferente de los demás", indica Bell.

 

 
Envíanos tu comentario: