Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   La British Library publica un documento con su visión de futuro 2015-2023

La British Library publica un documento con su visión de futuro 2015-2023

La British Library ha publicado Living Knowledge [Conocimiento vivo], un documento en el que fija su visión para el desarrollo futuro, con miras a 2023, cuando celebra su 50 aniversario como la biblioteca nacional del Reino Unido.
 
El nuevo documento, que resume el bibliotecario, escritor y consultor Gary Price, en Library Journal, y que está disponible en la web de la institución, explica que la Biblioteca ofrece a la sociedad un valor público –en la custodia, la investigación, la empresa, la cultura, el aprendizaje y la colaboración internacional– y cumple con su misión de hacer que la herencia intelectual británica esté "al alcance de todos, para la investigación, la inspiración y el disfrute".
 
 
Price completa su información con enlaces a otros documentos y vídeos publicados por The British Library como por ejemplo una grabación de un día cualquiera en la biblioteca, o la entrada al blog del presidente ejecutivo de la institución, Roly Keating.
 
El documento detalla la serie de ambiciosos proyectos en los que se embarcará la Biblioteca entre los que se incluyen la conservación digital de 6,5 millones de registros de sonido de toda la nación, la extensión de la exitosa iniciativa Business & IP a veinte bibliotecas de ciudades del Reino Unido, el apoyo a la red de bibliotecas públicas y la ampliación de los programas culturales y de aprendizaje de la Biblioteca en el sitio y en línea.
 
La intención de la Biblioteca es que dichos programas permitan mayor acceso a las colecciones para más gente y también diversificar el acceso en todo el Reino Unido.
 

El documento Living Knowledge completo puede consultarse (en inglés) en la web de la British Library o en el pdf adjunto. 

 


Descargar archivos
 
 
Envíanos tu comentario: