Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Bertelsmann amplía su negocio global a Brasil, China e India

Bertelsmann amplía su negocio global a Brasil, China e India

 
Bertelsmann, la multinacional alemana, ampliará masivamente su negocio de medios de comunicación y educación digitales en Brasil, China y la India en los próximos años y aumentará la inversión allí. Su objetivo a medio plazo es generar unos ingresos de alrededor de mil millones de euros en esas regiones en crecimiento.
 
Kirsten Reach informa en Melville House que la compañía ha decidido crecer en el extranjero en el mercado de los medios y la educación digitales a través de una de las empresas del grupo, Penguin Random House.
 
La compañía anunció que planea crecer 1.130 millones de dólares "término medio" en esos países. Por ahora tiene 7.500 empleados en Brasil, China e India. Sesenta ejecutivos se reunieron en Nueva Delhi para discutir los próximos movimientos. Reach comenta que Bertelsmann planea ampliar drásticamente su presencia en esos tres países, algo simbolizado con una fotografía en la que los pingüinos se han multiplicado y llevan jerseys.
 
El presidente ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, ha recordado en una entrevista que publicó Business Standard que Brasil, China e India "se encuentran entre las economías más grandes del mundo" y que en  estos países, la tendencia demográfica, la creciente clase media, y su poder adquisitivo en aumento están creando una rápida demanda de medios digitales, servicios y educación.
 
Reach añade que el gigante sigue aumentando su presencia global, y es posible que pronto amplíe su control sobre la mayor editorial del mundo. Agrega que Bertelsmann actualmente posee una participación del 53 por ciento en Penguin Random House, pero este año tiene previsto aumentar su cuota. Pearson Plc posee el otro 47 por ciento y puede estar dispuesto a desprenderse de parte o la totalidad de ese total, de acuerdo con Bloomberg News.

    

 
Envíanos tu comentario: