Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Antonio Basanta: La pasión de leer

Antonio Basanta: La pasión de leer

 

El director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, cerró el acto de lanzamiento del proyecto Nubeteca, de la Fundación, celebrado en Don Benito (Badajoz), con una conferencia titulada  'La pasión de leer'.
 
El acto contó igualmente con la asistencia de los escritores Carmen Posadas y Luis Landero. El proyecto Nubeteca consiste en un sistema de préstamo digital que por primera vez se incorpora en España a las bibliotecas públicas. Permitirá a los socios de las bibliotecas públicas de la provincia de Badajoz acceder a una suscripción por un mes, prorrogable por otro, y tener a su disposición casi 10.000 títulos.
 
Durante su conferencia, Basanta hizo un recorrido emocional y descriptivo por el sentido y la razón de la lectura, no sólo como elemento clave para acceder al conocimiento de la información, sino, muy especialmente, como herramienta indispensable para la construcción de nuestro mundo interior y de las relaciones con los demás.
 
A través de anécdotas personales y literarias, de citas de autores, de reflexiones basadas en su experiencia de más de cuarenta años en la promoción de la lectura, Antonio Basanta supo transmitir el valor placentero e ilusionante de la lectura.
 
Destacó la capacidad de la lectura para romper fronteras, de ampliar territorios, de enlazar experiencias y memorias, hasta configurar una tela, una red sobre la que podemos sostener nuestras propias vidas “. 

 

El acto de presentación, que tuvo lugar el 21 de febrero de 2015,  contó con la asistencia de más setecientos lectores de toda la provincia, que colmaron las instalaciones de Feval, y la presencia de los diputados de Fomento y Cultura de Badajoz, José Luis Quintana y Miguel Ruiz, respectivamente; el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; el director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, y el director del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, Javier Valbuena.
 
Durante la mañana se desarrolló el programa en el que miembros de los equipos de la Fundación y de la Diputación, junto con el grupo salmantino Spasmo Teatro, fueron desvelando las claves del proyecto Nubeteca.
 
Como parte de la presentación, también hubo una videoconferencia con Florencia García, directora de la Biblioteca Digital de Chile, que también participa en la experiencia en virtud del acuerdo de colaboración firmado recientemente por la Fundación y el Sistema Nacional de bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de Chile.
 

 

 
Envíanos tu comentario: