Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Ilustratour se celebrará por primera vez en Casa del Lector

Ilustratour se celebrará por primera vez en Casa del Lector

 
Ilustratour, el principal festival de ilustración que se organiza en España, celebrará su octava edición por primera vez en Madrid, en Casa del Lector, del 20 al 26 de julio de 2015, convertido en una cita anual destacada también a nivel internacional.
 
Desde su inicio en 2008, y tras siete años en Valladolid, Ilustratour ha decidido trasladar el encuentro a Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez situado en el complejo Matadero Madrid.
 
Los organizadores han señalado que Ilustratour ha crecido de forma continuada en cada edición, tanto en público como en volumen de actividades y en repercusión.
 
Ilustratour es un proyecto de i con i, colectivo empresarial dedicado a la formación y gestión de proyectos culturales en torno a la ilustración, el libro ilustrado infantil y la metodología Visual Thinking.
 
Se trata de un festival artístico y cultural, donde el intercambio creativo y profesional, sumados a la celebración de la cultura en todo lo relativo a la ilustración, son los principales objetivos.
 
El programa, que se puede seguir tanto en español como en inglés, combina talleres para ilustradores con charlas para el sector y para amantes de la ilustración, concursos, un networking profesional de citas, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones o intervenciones artísticas.
 
Según los organizadores, la historia de Ilustratour reúne el cartel de muchos de los grandes nombres de nuestra época en este arte de contar con imágenes, artistas como Elisa Arguilé, Arnal Ballester, Jutta Bauer, Rotraut Susanne Berner, Serge Bloch, Marc Boutavant, Ricardo Cavolo, Benjamin Chaud, Kitty Crowther, Rebecca Dautremer, Alexis Deacon, Isidro Ferrer, Miguel Gallardo, Chris Haughton, Oliver Jeffers, Svjetlan Junakovic, Satoshi Kitamura, Dorte Karrebaek & Ole Daalgard, Katsumi Komagata, Max, Elena Odriozola, Kveta Packovska, Sonia Pulido, Puño, Tony Ross, Uri Shulevitz, Axel Scheffler, Hervé Tullet, o Emilio Urberuaga, David
 Wiesner, Javier Zabala o Lisbeth 
Zwerger, entre muchos otros.
 
Ilustratour es un proyecto independiente que cada año es posible gracias al micromecenazgo. Entre sus socios se cuentan Casa del Lector, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Edelvives. También cuenta con la colaboración de British Council, Goethe Institut, Istituto Italiano di Cultural Madrid, Rhode Island School of Design, Mimaster, Plum Pudding Illustration Agency, Mad is Mad, Lamanocornutta y Maverich Arts Publishing.

    

 
Envíanos tu comentario: