Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Simon & Schuster donará a las bibliotecas una copia digital por cada ejemplar vendido del último libro de Brian Gazer

Simon & Schuster donará a las bibliotecas una copia digital por cada ejemplar vendido del último libro de Brian Gazer

 
La editorial Simon & Schuster anunció que donará a las bibliotecas públicas y a las escolares una copia digital  del nuevo libro del productor cinematográfico Brian Grazer, A Curious Mind: The Secret to a Bigger Life [Una mente curiosa: el secreto para una vida más plena" (en coautoría con el periodista Charles Fishman), por cada ebook o libro en tapa dura vendido en las librerías, hasta cinco mil copias. 
 
Según informa District Dispatch (el blog de la ALA), la promoción del libro comenzó el 8 de abril y continuó durante la Semana Nacional de la Biblioteca impulsada por la American Library Association (ALA) programada este año del 12 al 18 de abril bajo el lema "Unlimited possibilities @ your library®" [Posibilidades ilimitadas para su biblioteca].
 
Tras una serie de pruebas piloto en 2013, Simon & Schuster entró de lleno al mercado de libros electrónico en las bibliotecas en 2014 y ahora está poniendo en marcha diversas iniciativas para ampliar su presencia.
 
El libro electrónico será entregado bajo la licencia estándar de un año de Simon & Schuster. Las copias serán distribuidas por orden de llegada, y se distribuirán entre las primeras cinco mil bibliotecas que se inscriban.
 
Si se registraran menos de cinco mil  bibliotecas, se entregarán varias copias a las bibliotecas participantes. OverDrive administrará la distribución a través de su sitio para los usuarios de la biblioteca.
 
Grazer, productor entre otros films de SplashApolo 13El código da Vinci u 8 Millas, ha obtenido numerosos premios, aunque en 2002 recibió el Oscar a la mejor película por Una mente brillante.
 
Las copias del libro incluirán un comentario de Grazer en el que relata su amor por los libros y la biblioteca de su escuela primaria en Riverside, donde podía explorar y leer libros que lo cautivaron y que considera el origen de su dedicación a la producción cinematográfica.

"Me emociona pensar –asegura– que con este programa de donación de libros electrónicos, mi libro ahora podría aparecer en las colecciones de la biblioteca junto a los clásicos que inspiraron mi imaginación infantil. Las bibliotecas son el lugar seguro para los soñadores de todas las edades donde aprender más acerca de lo que cautive su interés. Espero que su curiosidad les lleve a mi libro, pero si en cambio descubren uno sobre sirenas, raperos, o cualquier otra cosa que los inspire, entonces, misión cumplida". 

 
Envíanos tu comentario: