Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Patricia García-Rojo y Pedro Mañas reciben los premios SM 2015

Patricia García-Rojo y Pedro Mañas reciben los premios SM 2015

 
El madrileño Pedro Mañas, con La vida secreta de Rebecca Paradise, y la jienense Patricia García-Rojo, El Mar, han recibido este año el 37º Premio El Barco de Vapor y Gran Angular, respectivamente que entrega la Fundación SM.
 
La vida secreta de Rebecca Paradise cuenta la historia de Úrsula, que con 11 años consigue divulgar sus inventos en un blog. Úrsula explora temas tan maduros como la muerte, el fracaso social o los prodigios y peligros de Internet.
 
En El Mar, Patricia García-Rojo cuenta la historia de un niño que vive en los tejados de una ciudad sumergida tras un tsunami.
 
La editorial, recibió en total 512 cuentos y entre ellos fueron 218 los que se presentaron para el Premio Gran Angular que acabaría ganando García-Rojo.
 
El jurado del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor decidió que el ganador de esta trigésimo séptima edición fuera el libro La vida secreta de Rebecca Paradise, de Pedro Mañas, por tratarse de “un relato donde la ficción está más cerca de la realidad y donde la mentira oculta un dolor que no se sabe cómo contar. Por la hondura de sus personajes, construidos con humor y sensibilidad”.
 
Por su parte, el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular recayó en la novela El Mar, de Patricia García-Rojo por ser “una obra que acredita desde la primera página una voz y una mirada propias. Porque defiende la búsqueda de la felicidad en las cosas sencillas”. 
 
Los Premios de la Fundación SM tienen una dotación de 35.000 € cada uno, la mayor del mundo en su categoría.
 
La entrega del premio tuvo lugar el 21 de abril de 2015 durante una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid.
 
En la oportunidad, el presidente de SM, Luis Fernando Crespo, hizo público también el cambio de imagen de la colección El Barco de Vapor que, según sus palabras “se renueva para seguir cercana a las nuevas generaciones de lectores”, cambio que se verá reflejado en “un nuevo logotipo, más ilustraciones, transformaciones en la cubierta, nueva maquetación, y una profunda labor editorial para actualizar y acercar la colección a los niños de hoy”.
 
Envíanos tu comentario: