Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Vivir en verso, de Rocío Antón Cortés, disponible en línea en Lectyo.com

Vivir en verso, de Rocío Antón Cortés, disponible en línea en Lectyo.com

Vivir en verso, de Rocío Antón Cortés, que explora el mundo de la poesía desde las primeras edades a la adolescencia, es el nuevo título que Lectyo.com, la plataforma social de la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha incorporado a su colección de textos disponibles en línea.
 
 
 
 
Rocío Antón Cortés, especialista en fomento de la lectura en el ámbito de las bibliotecas y de la escuela sostiene que la poesía es también un género necesario, la literatura de lo imposible, la que nos permite soñar e imaginar otras realidades convirtiéndose en la herramienta con la que poder hermosear el futuro.
 
La autora del texto ha dirigido el taller "Palabras poéticas, del corazón al viento" dentro del proyecto Diálogos de lectura que coordina Kepa Osoro en Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.
 
En esta publicación Antón Cortés sostiene que la poesía es "un género necesario, la literatura de lo imposible, la que nos permite soñar e imaginar otras realidades convirtiéndose en la herramienta con la que poder hermosear el futuro".
 
También recuerda que cuando venimos al mundo nos incorporamos de forma inmediata a una comunidad lingüística de la que formaremos parte hasta el final de nuestros días.
 
En su opinión, el lenguaje es la prolongación del cordón umbilical, un hilo "que nos acerca a nuestra madre y nos permite ir configurando el mundo".
 
Teniendo en cuenta que la poesía "está íntimamente ligada a la curiosidad, la experimentación y el juego" Antón Cortés entiende que la poesía bien puede ser un puente que enlaza las distintas generaciones.
 
También considera que la poesía debería tener voz propia en la escuela ya que además encierra una enorme potencia como detonante de la escritura.
 
Para acceder libremente a la lectura de Vivir en verso, de Rocío Antón Cortés, solo hace falta registrarse en Lectyo como usuario.
 
Máster en promoción lectora, Antón Cortés imparte desde hace años cursos y talleres de formación para mediadores de la lectura, bibliotecarios, docentes y padres. Ha participado como ponente en diversos congresos e instituciones (Casa del Lector, CIVEL, Zecobit, Jornadas de BE, Familias Lectoras).

Colabora con el Centro Andaluz de las Letras en distintos circuitos adultos e infantiles y coordina grupos de familias lectoras, rutas literarias y clubes de lectura. Entre otros trabajos, es autora de Animar a leer en infantil y primaria, de la colección Familias Lectoras de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

 
Envíanos tu comentario: