Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Readmagine se consolida internacionalmente como encuentro con la innovación

Readmagine se consolida internacionalmente como encuentro con la innovación

Los participantes e invitados a la Semana de la Innovación Digital de la Lectura y los LibrosReadmagine,– han hecho un balance muy positivo. Readmagine fue una cita celebrada en junio en Casa del Lector a la que asistieron profesionales de diversos sectores relacionados con la lectura y el sector del libro: e-distribuidores, bibliotecarios, editores digitales, ferias internacionales del libro, blogueros, universidades, centros de investigación, startups tecnológicas y del libro.
 
En el vídeo que acompaña esta noticia se recogen opiniones de varios  participantes en las que se subraya que es muy estimulante “encontrarse con otros profesionales que quizá hayan pasado por el mismo camino que tu un poco antes y te puedan avisar de qué dificultades hay y de sus experiencias”.
 

 
Por otra parte, algunos ponentes como James English, responsable del proyecto Library Simplified de la Biblioteca Pública de Nueva York, han considerado que Readmagine abre posibilidades para lanzar nuevas ideas y colaboraciones. English señala que “El encuentro ha sido estupendo porque incide en uno de los beneficios del proyecto Libray Simplified: la creación de vínculos con socios internacionales aunque las condiciones para las bibliotecas sean tan diversas en el mundo”.
 
Para Kari Lämsä, director de Library 10 de Helsinki (Finlandia) Readmagine “ha sido asombroso, incluso puedo decir que ha sido uno de los eventos más importantes entre los que estado desde hace tiempo”. También ha añadido que “Todos nosotros bibliotecarios, editores, aquellos que hacen negocios con los ebooks, etcétera, formamos parte de una misma familia porque todos queremos lo mismo: que la gente pueda encontrar buenas historias y tengan acceso a ellas”.
 
Anja Flicker, directora de la BP de Wüzberg (Alemania) se muestra muy agradecida por haber sido invitada a un encuentro como este porque para ella “es muy importante poder hablar con gente que publica y distribuye contenido digital o desarrolla tecnología y que piensan en las bibliotecas al tiempo que desarrollan su proyecto empresarial”.
 
Jill Bourne, directora de la BP de San José en California, indica que Readmagine “ha sido muy interesante y me ha encantado que hayáis sido capaces de juntar a toda la industria del libro digital. Me parece que se ha conseguido un diálogo muy profesional y de largo alcance y me ha sorprendido el nivel y el compromiso que se ha mantenido”.
 
Enrico Turrin, subdirector de la Federación Europea de Editores, considera que “eventos como este en los que los profesionales de diversos sectores se juntan para intercambiar ideas,  para inspirarse los unos a los otros, son muy importantes”.
 
En esta primera edición de Readmagine han participado un total de trescientas personas. Para generar un ambiente creativo de calidad se hizo una invitación selectiva a algunos de los principales innovadores en el campo del libro y la lectura.
 
La idea que ha impulsado este encuentro internacional desarrollado en Madrid bajo una denominación en inglés que, al unir los conceptos de “lectura” e “imaginación”, se generarían  ideas en torno al proceso de “Re-imaginar la lectura”.

Durante esa semana se integraron reuniones y conferencias sobre la innovación en las bibliotecas públicas, el encuentro de distribuidores digitales europeos y de la red europea TISP, Technology for Smart Publishing y un encuentro de startups del libro. 

 
Envíanos tu comentario: