Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Canal Lector les desea Felices Fiestas y les invita a conocer Noche de Sol

Canal Lector les desea Felices Fiestas y les invita a conocer Noche de Sol


Desde el pasado 18 de noviembre, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez exhibe en su sede madrileña, Casa del Lector, la exposición de Belenes Noche de Sol. Esta nueva muestra internacional, entronca con la secuencia de propuestas similares que FGSR ha venido organizando desde hace casi treinta años y de las que fueron hitos destacados Oro, incienso y Mirra, celebrada en Madrid, Ya vienen los Reyes, en Valladolid, Belenes del Mundo I, Salamanca o Belenes del Mundo II, nuevamente en Madrid.
 
El presente repertorio reúne más de tres mil figuras pertenecientes a la colección Basanta-Martín, una antología modelada durante más de cuarenta años, que permite conocer piezas de todas las partes del mundo totalmente diferentes a las que componían las anteriores. Está organizado gracias al patrocinio especial de Bankia. 
 
Las visitas guiadas de niños, jóvenes y adultos, culminan en un espacio en el que se exhibe un belén napolitano confeccionado con alrededor de ciento cincuenta personajes, estampas y construcciones, cuya escenificación ha corrido a cargo del escultor español José Luis Mayo Lebrija.
 
La muestra no solo conforma un espectaculo artístico, (esta colección, según criterio de los especialistas en la materia, es una de las mejores del mundo en su rango), además posibilita una experiencia de descubrimiento desde el punto de vista antropológico, simbólico, histórico y etnográfico, ya que integra un belenes japoneses, esquimales, africanos, latinoamericanos, europeos...
 
Artesanía labrada en maderas de varios tipos, barro, calabaza, plumas, papel, arcilla, piedra que posibilita al visitante conocer la simbología que cada cultura ha ido imprimiendo en sus composiciones a lo largo de los años.
 
Está abierta todos los días de la semana de 11 a 15h y de 17 a 21h excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.  Puedes conocer más detalles sobre la misma en este enlace
 
Envíanos tu comentario: