Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Abierta la convocatoria para optar a la Beca Emprendelibro

Abierta la convocatoria para optar a la Beca Emprendelibro

Liderado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural - Vivero de Industrias Creativas, EmprendeLibro es un programa que apuesta por los nuevos modelos de negocio surgidos del mundo digital y quiere apoyar la innovación en contenidos, formatos, modelos de gestión y procesos, con la mirada puesta en las propuestas creativas y tecnológicas capaces de aportar auténtico valor añadido a un sector joven como la edición digital.

La Beca Emprendelibro permite que cualquier emprendedor mayor de 18 años que busque desarrollar un proyecto digital original dentro de la industria del libro, en un entorno estimulante, interdisciplinar y experimental, y que fomente el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking con otros emprendedores de las industrias creativas, opte a una ayuda durante seis meses: una beca de residencia en Factoría Cultural al 60% del coste total de la cuota mensual.
 
El objetivo de la convocatoria es identificar iniciativas emergentes y novedosas en el campo de la edición digital en español y apoyar firmemente a los emprendedores. Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural se centran, especialmente, en cinco vías de trabajo a las que pueden suscribirse los distintos proyectos que optan a la beca:
 
-Proyectos que innoven en los contenidos en el ámbito de la edición digital en español.
-Proyectos que innoven en los procesos en el ámbito de la edición digital o tradicional en español.
-Proyectos que innoven en la comunicación, la distribución o el marketing en el ámbito de la edición digital en español.
-Proyectos vinculados a la transformación digital en el ámbito de la edición digital y que tiendan vínculos entre América Latina en general y México en particular y España.
-Proyectos que vinculen el ámbito editorial con otras industrias creativas y culturales a través de IPs compartidas (proyectos transmedia).
 
Hasta el 23 de enero de 2017, los candidatos pueden presentar su candidatura a través del formulario de inscripciónHay siete plazas disponibles.

La incubación de proyectos se desarrolla en tres fases. Durante los tres primeros meses tiene lugar el diseño del Programa de Innovación. A lo largo de los seis iniciales se ofrece una labor de asesoramiento por parte de distintas entidades colaboradoras, Factoría Cultural y SECOT. Finalmente, entre el quinto y sexto mes se celebra una Jornada Profesional que sirve como marco de encuentro para todos los aspirantes.
 
Recordamos que durante el presente año, otros seis proyectos exitosos han sido becados:
 
 
Se pueden consultar las bases y ampliar información en este enlace.
 
Envíanos tu comentario: