Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   UNICEF en alianza con colegios y bibliotecas en Castilla-La Mancha

UNICEF en alianza con colegios y bibliotecas en Castilla-La Mancha

 
UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja para defender los derechos de la infancia y conseguir cambios reales y duraderos en la vida de los niños de todo el mundo, ya ha conseguido un acuerdo similar en Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Aragón y Baleares.
 
Castilla-La Mancha se suma ahora al proyecto gracias al convenio firmado entre esta entidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de esta comunidad, para difundir los derechos de los niños entre los alumnos a través de diversas actividades, con el objetivo final de que no solo sea una dinámica pasajera sino que se conviertan en el eje fundamental del trabajo en la escuela. 
 
Diversos equipos de trabajo multidisciplinares se coordinan en los diferentes colegios y bibliotecas municipales de la región para llevar a buen puerto esta interesante iniciativa que contribuye a fomentar una mayor relación entre los profesores y bibliotecarios, unidos en un mismo fin.
 
Aparte de sensibilizar a los alumnos, el acuerdo lleva implicito un compromiso para facilitar la formación continua y el reciclaje de los conocimientos del profesorado. Las actividades se vertebran en torno a la celebración de Días Internacionales significativos en cuanto a la defensa de derechos y cuenta con la implicación de diversos organismos que se encargarán de difundir por las redes sociales toda la información relacionada con el proyecto.
 
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios con diferentes programas y Comités Nacionales siempre con la Convención sobre los Derechos del Niño como base. Su labor está centrada en cinco líneas prioritarias de actuación: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/sida, protección infantil y promoción de políticas y alianzas.
 
En relación con la lectura, UNICEF siempre se ha distinguido por fomentar iniciativas que promocionen el acercamiento de los niños a la cultura a través de los libros, con actividades desarrolladas en todo el mundo como concursos literarios, publicaciones de libros relacionados con la infancia, actividades y talleres en escuelas y bibliotecas, presentaciones editoriales apoyadas por personajes populares...
 
Envíanos tu comentario: