Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Ana Penyas gana el X Premio Fnac Salamandra Graphic

Ana Penyas gana el X Premio Fnac Salamandra Graphic

Un fragmento de la obra ganadora. Ana Penyas (c)
 
Ana Penyas es la ganadora del X Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic, que acaba de fallarse este fin de semana. Su obra Estamos todas bien ha resultado elegida entre un total de 102 propuestas recibidas. Con este cómic, la ilustradora valenciana homenajea, según sus propias palabras, a sus dos abuelas, Maruja y Herminia.
 
El argumento recoge la historia de ambas mujeres, estructurado a partir de los recuerdos y de sus vivencias diarias. De esta forma el lector puede apreciar la transformación de la sociedad, a pie de calle, desde el inicio del franquismo hasta la actualidad.
 
También es un tributo extensivo a todas las mujeres que vivieron relegadas por culpa del rol que, en la mayor parte de los casos, se las asignaba al nacer: entregarse a las labores de casa, al hombre y con escasas posibilidades de participación en la vida pública.
 
El jurado de este prestigioso premio, que ya celebra nueve años de existencia, ha estado formado en esta ocasión por la Directora editorial de Ediciones Salamandra, Sigrid Kraus; Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), Pili Muñoz (Directora de la Maison des Auteurs de Angulema, Francia); Jorge Carrión (escritor y crítico literario) y Álvaro Pons (crítico).
 
Los organizadores de uno de los principales certámenes de cómic a nivel nacional tratan de incentivar la creación literaria dotando a la obra ganadora con un premio de 10000 euros, la edición del libro por parte de Salamandra Graphic y asegurando su distribución comercial a través de Fnac.
 
En ediciones anteriores los ganadores fueron:
 
2008 Fueye, de Jorge González
2009 La estación de las flechas, de Guillaume Trouillard y Samuel Stento
2010 Pintor, de Esteban Hernández
2011 La muchacha salvaje, de Mireia Pérez
2013 Un médico novato, de Sento Llobell
2014 Inercia, de Antonio Hitos
2015 Chucrut, de Ana Sainz
2016 Náufragos, de Laura Pérez y Pablo Monforte
 
 
Envíanos tu comentario: