Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   El panorama editorial de España e Hispanoamérica en el SIEL de Casablanca

El panorama editorial de España e Hispanoamérica en el SIEL de Casablanca

 
Entre el 9 y el 19 de este mes se celebra en Casablanca (Marruecos), el Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL). Posiblemente la feria más importante del norte de África. España cuenta con un stand, gestionado por la Embajada y el Instituto Cervantes, en el que se presenta lo más granado de la producción editorial correspondiente a 2016 en todas las lenguas oficiales del Estado. 
 
La LIJ es este año uno de los temas principales y por ello diversos escritores ofrecerán charlas, encuentros y debates. El miércoles 15 tendrá lugar el coloquio Literatura Infantil y Juvenil, puerta de entrada a la lectura, en el que participan Enrique Páez, Javier Ruescas, Beatriz Montero, Nadia Essaimi y Amina Hachimi Alaoui, organizado por el Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos.
 
En los días posteriores Beatriz Montero, escritora y narradora de cuentos, ofrecerá la sesión Los secretos del cuentacuentos; y el autor Javier Ruescas el taller Booktubers, sobre Literatura Juvenil. Además se celebra un encuentro de niños y jóvenes con la escritora e ilustradora Violeta Monreal.
 
La escuela estará presente en las actividades gracias a la presencia de alumnos del IES Juan Ramón Jiménez y de Mandela School, dos centros ubicados en la ciudad marroquí, en todas las propuestas para niños y jóvenes.
 
Además se cuenta con un nutrido grupo de representantes (autores y embajadas) de Hispanoamérica, que serán invitados de honor del stand de España, entre los que se encuentran Santiago Gamboa (escritor, columnista, diplomático y periodista colombiano); o distintos componentes de GRULAC (Agrupación de países de América Latina y Caribe), que ofrecen varias sesiones de narración oral. También se proyecta un documental sobre Octavio Paz.
 
Otro de los temas importantes es la traducción. Con la celebración del Foro Hispano-Marroquí se analiza la historia de la traducción de los cuentos, tanto del español al árabe como viceversa. Finalmente, durante el transcurso de SIEL 2017 se celebra el Seminario COEUR, una actividad EUNIC Marruecos, en la que se diseñarán los contenidos y las estrategias del programa Culturas para vivir juntos 2017-2019. 

Puedes conocer la programación al completo en este enlace

Obras de Enrique Páez en Canal Lector

Obras de Javier Ruescas en Canal Lector

Obras de Beatriz Montero en Canal Lector

Obras de Violeta Monreal en Canal Lector

 
Envíanos tu comentario: