Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Proyectos ganadores de la beca EmprendeLibro

Proyectos ganadores de la beca EmprendeLibro


Hace unos días se reunía en Matadero Madrid el jurado de la presente edición para valorar en equipo los distintos proyectos presentados a las seis convocatorias de becas (EmprendeMúsica, EmprendeLibro, DKV Arte y Salud, EmprendeEduca, EmprendeEscena y Convocatoria General), publicadas el 19 de diciembre del 2016.

Tras unas intensas jornadas pobladas de entrevistas y revisión de dossieres, acaban de publicarse los nombres de los ganadores que entrarán a formar parte de la familia de viveristas a lo largo de estas semanas. Los proyectos seleccionados han sido:

Sbooky (Ana Córdoba): aplicación que permite al usuario enriquecer un libro en formato digital añadiéndole contenidos de diverso tipo (audio, vídeo, imágenes, notas y localizaciones) que luego puede compartir con otros usuarios. Además, proporciona una nueva forma de leer gracias a la vinculación del texto original con los contenidos añadidos.

Readers & Books (Tomás Sanmartín): plataforma que conecta a los lectores con los libros a través de las librerías de las grandes ciudades del mundo para mantener y potenciar el ecosistema de librerías especializadas e independientes.

Leéme (Irene Rodrigo): programa de divulgación literaria para televisión online en el que se habla de libros, relacionándolos con la vida cotidiana de las personas (sus emociones, sus experiencias, sus miedos y dudas), de modo que se sientan atraídos hacia la lectura gracias a un proceso de identificación con sus autores.

La realidad y la ficción (Sergio Salor): proyecto de portal de venta de libros, impresos y electrónicos, de editoriales independientes mediante el vaciado de sus catálogos, incidiendo en la mejora de las búsquedas, la descripción de los libros y la creación de un espacio crítico que actúe como agente prescriptor.

Art Heroes (Gema Checa): colección de cuentos infantiles, inspirada en el libro The super book for superheroes ilustrado por Jason Ford, y que nace con la idea de reivindicar las diferentes profesiones del mundo cultural, enseñándoles a los niños nuevas profesiones.

Teenage Thunder (Julián González): editorial sobre cultura pop basada en una comunidad on line de lectores.

La Indeleble Editorial (Jesús Burrola): editorial digital que apuesta por rescatar obras clásicas que mantengan una lectura actual, con el ritmo y las inquietudes de hoy en día, o por un interés cultural alto, a pesar del paso del tiempo.

Liderado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, EmprendeLibro es un programa que apuesta por los nuevos modelos de negocio surgidos del mundo digital, apoyando la innovación en contenidos, formatos, modelos de gestión y procesos, con la mirada puesta en las propuestas creativas y tecnológicas capaces de aportar auténtico valor añadido a un sector joven como la edición digital.

Recordamos algunos de los proyectos becados en la edición anterior (2016)

Nación Literaria

Hackapp

EntreEscritores

Palomitas

Cuentos de la Avioneta

El mago de las Palabras

 

 
Envíanos tu comentario: