Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   Leer-Te incluye, una iniciativa mexicana para llevar la biblioteca donde más se necesita

Leer-Te incluye, una iniciativa mexicana para llevar la biblioteca donde más se necesita

 
Los niños y niñas mexicanos son los principales beneficiarios de una estrategia nacional lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del país azteca que instalará bibliotecas en trece Estancias Infantiles y diecisiete Comedores Comunitarios de veintidós estados. Su objetivo principal es promover y fomentar el hábito lector tanto entre los usuarios de estos espacios como entre los voluntarios que prestan servicio en ellos a diario.
 
Convencidos del poder de la lectura como instrumento básico para fomentar la cohesión social, los impulsores señalan que cada biblioteca estará compuesta por un profesional vinculado a Sedesol y FedEx (una de las mayores empresas de transporte express); y un catálogo de obras que se están recogiendo mediante una campaña de donación, principalmente títulos orientados al público infantil.
 
Es un compromiso de esta entidad con la sociedad mexicana y en la lucha contra la pobreza, que apuesta por la lectura como mejor vehículo para favorecer la inclusión social y el fomento de un ocio saludable y enriquecedor que promueva la total autonomía de los destinatarios.
 
Aparte de FedEx, la campaña cuenta con la colaboración de otras entidades privadas como Larousse México y Fondo Unido México, y estará reforzada por varias jornadas lúdicas, en las que se celebrarán sesiones de narración oral y otras actividades de dinamización.
 
Actualmente, los Comedores Comunitarios, programa social impulsado en Ciudad de México por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para garantizar el derecho de los ciudadanos a una alimentación nutritiva y accesible, y las Estancias Infantiles, espacios apropiados para la protección y desarrollo de los menores, benefician a más de 850000 mexicanos y sus familias.
 
Puedes ampliar información en este enlace.
 
[Imagen: El Valle]
 
 
Envíanos tu comentario: