Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   La Red de Bibliotecas de Málaga presenta el Gran Libro de los Cuentos

La Red de Bibliotecas de Málaga presenta el Gran Libro de los Cuentos

 
El Gran Libro de los Cuentos de los niños y niñas de Málaga (España) recoge los microrelatos nacidos del trabajo realizado por todos los menores participantes en los talleres de animación a la escritura que se celebraron en la primavera de 2016 en las distintas Bibliotecas Municipales (BM) de la ciudad. De las dieciocho que componen la Red (mas un bibliobús), en esta experiencia han tomado parte trece, además de veinte centros escolares, con más de mil trescientos alumnos de Primaria.
 
La propuesta, de más de cincuenta páginas, realiza un recorrido por las distintas técnicas que se han utilizado para su escritura, además de las propias historias y de una colección de ilustraciones creadas para la ocasión por los reconocidos autores malagueños Idígoras, Pachi (autores de las célebres tiras cómicas que se publican a diario en el periódico El Mundo)y Pablo R. Codes.
 
Es una apuesta por la imaginación, una idea que trasladaron repetidamente los ilustradores a los niños autores con los que mantuvieron un encuentro, y que se complementa con una serie de propuestas, incluidas también en el libro, para desarrollar estrategias que faciliten su desarrollo en el hogar, como la invención de historias en torno a varios monstruos imaginarios, un juego de combinación de prefijos y sufijos para crear nuevas palabras o pautas fundamentales para crear un cómic.
 
Se trata de una actividad encuadrada en el XVI Plan Municipal de Fomento de la Lectura Málaga Lectora, dentro de la programación de Un otoño de libros. Junto a esta presentación, la Red de Bibliotecas Municipales lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad una serie de iniciativas complementarias para promover el libro, fomentar la lectura y difundir las posibilidades que ofrecen las BM como centros de participación ciudadana.
 
Los centros escolares están también muy implicados a través de varias sesiones de teatro con títeres, talleres de marionetas, poesía y una serie de encuentros con autores de LIJ, como Luis Leante o Carmen Gil, que también visitaron las bibliotecas y otros espacios culturales.
 
El libro no saldrá a la venta y se expondrá tanto en todas las BM como en los distintos colegios existentes en la capital de la Costa del Sol para que todos los niños y jóvenes tengas acceso a él libremente.
 
[Imagen: Asociación cultural "Amigos de la biblioteca Cristobal Cuevas" de Málaga]
 
 
 
 
 
 
 
 
Envíanos tu comentario: