Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   Entregados los premios vinculados a las actividades sobre la exposición Noche de Luz, de FGSR, en Cádiz

Entregados los premios vinculados a las actividades sobre la exposición Noche de Luz, de FGSR, en Cádiz


El Palacio Provincial de la ciudad andaluza ha acogido la entrega de los premios a los ganadores en la propuesta de actividades celebradas en torno a la exposición de belenes Noche de Luz, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR), compuesta de piezas pertenecientes a la colección Basanta Martín.
 
Por los pasillos de esta muestra han desfilado, según los datos oficiales, más de 28000 personas a lo largo de un mes y medio, convirtiéndose en la exposición más visitada por los gaditanos de los últimos diecisiete años.
 
Las categorias estaban divididas por tramos de edad (hasta los 16 años), y en cada una de ellas se ha elegido a un vencedor que ha recibido un obsequio conmemorativo y un cd con el catálogo completo de figuras artesanas que la componen.
 
Los encargados de entregar los premios han sido la presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada de diversos diputados provinciales, y Antonio Basanta, en representación de la FGSR, que compartió en su discurso algunas reflexiones sobre la vital importancia que adquiere en nuestros días el desarrollo del hábito lector entre los niños y jóvenes para transformar la sociedad.
 
La lectura era también el vehículo conductor del juego, en el que los niños y jóvenes debían contestar a una serie de preguntas basadas en los textos explicativos de la exposición. Según las estimaciones de la Diputación, cerca de 1800 alumnos han participado en la dinámica.
 
La actividad se enmarca en los convenios de colaboración firmados entre la Diputación y FGSR, que permitirán el desarrollo de otros programas a lo largo de los próximos meses, con especial atención a las necesidades de centros escolares, asociativos y culturales de la ciudad; y la colaboración mutua en la celebración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz que se celebra también durante 2017.
 
Fuente: Diputación de Cádiz. Imagen de Carmen Romero.
 
Envíanos tu comentario: