Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   III Encuentro Nacional de editores independientes

III Encuentro Nacional de editores independientes

Una de las presentaciones realizadas durante la edición celebrada el año anterior.
 
La ciudad de Castellón celebra los próximos días 6, 7, 8 y 9 de abril el III Encuentro de Editores Independientes, (ENDAI), unas jornadas repletas de actividades (conferencias, presentaciones, coloquios...), organizadas por la Diputación Provincial de esta provincia junto a la librería Argot, la empresa Norris Bronson & Asociados y la colaboración de Acción Cultural Española (ACE).
 
La participación de este último organismo supone una novedad para el ciclo, y con su presencia y mediación garantiza la asistencia de distintas editoriales francesas y alemanas, lo que redundará en una mayor comunicación entre las editoriales nacionales y extranjeras para buscar nuevos marcos de cooperación y descubrir valores emergentes.
 
En las anteriores ediciones el encuentro logró consolidarse como uno de los más importantes de los que se celebran en la geografía nacional. Fruto de las conexiones establecidas en ambos casos se ha publicado un amplio ramillete de nuevas obras por parte de las distintas empresas participantes.
 
Están empezando a confirmarse los sellos que acudirán en esta tercera edición, algunos de los cuales ya participaron en citas anteriores. Se trata de editoriales jóvenes y atractivas, que han aportado un soplo de aire fresco en el sector (tanto de la literatura "adulta" como de la LIJ y del cómic), de los que puedes encontrar un buen número de materiales reseñados en Canal Lector.
 
Entre ellos destacan nombres como Alpha Decay, Astiberri, Demipage, Impedimenta, Kalandraka, Libros del Asteroide, Nórdica, Páginas de Espuma, Periférica, Reino de Cordelia, Rey Lear, Sexto Piso o Versátil.
 
Una cita indispensable para editores, pero también para escritores, traductores, correctores ortotipográficos o ilustradores, que compartirán impresiones en el edificio cultural de Plaza Aulas y en las distintas carpas habilitadas para las jornadas en la ciudad.
 
El ENDEI contribuye con estas dinámicas a acercar la literatura independiente al gran público, con unos ambiciosos objetivos de venta para esta tercera edición y una estimación de asistencia que supera las anteriores convocatorias.
 
Algunas obras en Canal Lector de las editoriales presentes en las últimas ediciones:
 
 
 
Envíanos tu comentario: