Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   En la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se puede pedaLEER en bicicleta

En la Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se puede pedaLEER en bicicleta


La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón se ha unido a la plataforma 30 días en bici, un movimiento ciudadano y comunitario, inspirado en el proyecto internacional 30 days of biking, cuyo objetivo es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta, para poner en funcionamiento el proyecto Pedalee con la idea de concienciar a la población de las ventajas de leer a la vez que se incentiva la utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual, al igual que ocurre en otras capitales europeas.
 
La original propuesta es una de las muchas que se van a poner en práctica por todo el país con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Internacional del Libro, fecha muy cercana a la que se conmemora hoy miércoles: el Día Mundial de la Bicicleta.
 
Dentro de la iniciativa se contemplan una serie de actividades complementarias como exposiciones, charlas sobre seguridad vial, presentaciones de libros que vinculan este medio de transporte y la literatura, muestras de objetos antiguos, Bicicuentos o el concurso El reto pedalector, mediante el que los niños, jóvenes y adultos podrán conseguir un lote de libros.
 
Este certamen lleva aparejado un reto: conocer las once sucursales que componen la Red en bicicleta. Existen dos formas de participar: como experto (para lo que los ciudadanos deben visitar al menos 6 bibliotecas y conseguir seis sellos respondiendo a otras tantas preguntas), o como especialista, respondiendo al menos a doce preguntas para obtener doce sellos a la vez que conocen seis o más bibliotecas.
 
¿Te gustan las historias en las que hay bicicletas o ciclistas en la trama? Conoce todos estos pedaleos en Canal Lector
 
Imagen: Crank and Cog
 
 
Envíanos tu comentario: