Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   #MilibroparaMadrid

#MilibroparaMadrid

 
El pasado 18 de abril el Ayuntamiento de Madrid presentó en la biblioteca Eugenio Trias (Casa de Fieras del Retiro), la programación municipal para conmemorar el Día del Libro. Entre las propuestas destaca el proyecto Mi libro para Madrid, que permite participar a todos los vecinos de la ciudad eligiendo sus libros preferidos a través de la redes sociales (en Twitter con el hashtag #MilibroparaMadrid), mensajes de Whatsapp (en el teléfono 699593375) o en la propia Red de Bibliotecas Municipales.
 
Tras recoger todas las propuestas (se pueden enviar hasta el domingo), aquellas que cuenten con más votos serán incorporadas a los catálogos y puestas a disposición de la población para llevar en préstamo. 
 
Otras de las actividades serán el Mercado de palabras (instalado en la Plaza Mayor), conciertos, debates en la radio (en algunos estará presente la Fundación Germán Sánchez Ruipérez junto otros agentes culturales e integrantes de la cadena lectora como editores, libreros o bibliotecarios), "batallas de ilustradores" en la Cuesta de Moyano, talleres, lecturas dramatizadas, sesiones de narración oral, representaciones teatrales, pasacalles cervantinos, un Mural de la palabra en el Barrio de las Letras... 
 
Todo ello está complementado por una iniciativa aprobada en el pleno municipal, de acuerdo con los responsables de las bibliotecas, para regalar un libro infantil en cada centro a todos los nuevos socios que soliciten el carnet. Esta propuesta entronca con la ya conocida idea de regalar, a partir del mes de septiembre, un libro a cada recién nacido en Madrid. 
 
En la presentación participó, junto a los representantes del consistorio madrileño, la librera Esther Madroñero, de la librería Kirikú y la Bruja.
 
 
Fuente: Agencia EFE y Ayuntamiento de Madrid
 
Envíanos tu comentario: