Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Jornadas técnicas del libro infantil en español. Miami (EEUU)

Jornadas técnicas del libro infantil en español. Miami (EEUU)


ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas; y la Oficina Económica y Comercial de España en Miami organizan unas jornadas técnicas sobre el libro infantil en Estados Unidos el próximo miércoles 17 de mayo. Está confirmada la presencia de trece editoriales españolas.

El Children´s Books Day Workshop tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de distintos sellos con la idea de incorporar sus títulos, en la medida de lo posible, a los catálogos de bibliotecas y escuelas, e incrementar su presencia en el mercado norteamericano exponencialmente.

Han confirmado su presencia Anaya, Apila, Combel, Corimbo, Desclée de Brower, Edelvives, Ekaré, Flamboyant, Juventud, Nubeocho, Obelisco, Sieteleguas y Tramuntana. Un ramillete de perfiles muy distintos y cuyos representantes tendrán la ocasión de dar a conocer las novedades y participar en reuniones con distribuidores, libreros, bibliotecarios y profesores de centros escolares bilingües.
 
La actividad se complementa con exposiciones, entrevistas y talleres formativos para niños y adultos. Estos últimos se agrupan bajo el nombre Enseñanza del español a través de la literatura, y están apoyados por el Centro Cultural Español, lugar en el que se celebran todos los actos, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en EEUU. Están orientados a los más de 70.000 alumnos y docentes de las escuelas públicas duales del Condado de Miami Dade.
 
El subsector editorial de libro infantil comprende aproximadamente ochenta editoriales. Se trata de uno de los más dinámicos en el panorama literario español, y sus propuestas destacan como algunas de las más innovadoras en los mercados internacionales tanto en ilustración como en narrativa, con historias que buscan la diversión y la consolidación del hábito de la lectura en los niños, así como la transmisión de valores y de herramientas de gestión de la emoción. Se calcula que el volumen de exportaciones anual genera cifras de aproximadamente 26 millones de euros, y constituye el 9% del total de los libros españoles que viajan al exterior.
 
Se puede ampliar información sobre el evento a través de este enlace proporcionado por la Federación de Gremios de Editores de España.
 

 

 
Envíanos tu comentario: