Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Descubre el potencial de Emprendelibro en 1 minuto

Descubre el potencial de Emprendelibro en 1 minuto

EmprendeLibro es un programa orientado al apoyo de iniciativas editoriales digitales y emergentes en español, desarrollado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cada año identifica, y trata de consolidar e internacionalizar, proyectos innovadores en el ámbito de la edición digital.

El programa ha integrado ideas nuevas de negocio en torno a la lectura. En la pasada edición, celebrada el 9 de junio en el marco de la Semana de la Innovación Digital de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas (Readmagine), los diferentes profesionales y las distintas startups participantes hablaron de conceptos vinculados a la integración de apps para tabletas con venta de libros impresos, la mensajería en móviles para la recomendación de libros a cargo de libreros, la geolocalización como vehículo para la integración de la lectura y el turismo y otros muchos temas que puedes descubrir en este vídeo.
 

 
Nimbooks, una librería en la nube que permite subir una colección de libros, cómics y revistas digitales, creando un catálogo bajo los propios criterios designados por el usuario, fue el proyecto ganador en la edición 2017. El premio, consistente en una aportación de 3.000€, una campaña en Google Adwords valorada en 9.000€ y una entrada Business Club a la Feria Internacional de Fráncfort, fue entregado por Jose Manuel Anta (Director General de FANDE) y una representante del emblemático evento literario que se celebra cada año en Alemania.
 
Puedes encontrar más información sobre Emprendelibro en esta selección de noticias publicadas en Canal Lector sobre cada edición.
 
Envíanos tu comentario: