Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   IlustraTour celebra en julio las jornadas 'En otros charcos'

IlustraTour celebra en julio las jornadas 'En otros charcos'

 

IlustraTour, la cita para los profesionales de la ilustración que organiza el colectivo i con i, se celebrará este año en Valladolid, del 5 al 7 de julio con un programa que incluye, entre otras actividades, conferencias, encuentros con profesionales de diferentes sectores, espacios de networking o sesiones de conocimiento exprés con la intención de aumentar sinergias, fomentar el intercambio profesional y el emprendimiento.

Con ese objetivo, i con i, empresa dedicada a la formación y gestión de proyectos culturales en torno a la ilustración, el libro ilustrado infantil y la metodología Visual Thinking, que desde finales de 2012 se ha sumado al proyecto Casa del Lector, ha  inaugurado dos nuevas secciones: IlustraTour  Network e IlustraTour Express.

Los organizadores quieren que los asistentes a IlustraTour "salgan con un montón de ideas prácticas bajo el brazo y la cabeza llena de nuevos proyectos para ponerse manos a la obra nada más llegar a casa".

La consigna del encuentro –añaden– gira en torno a "entusiasmo, pasión, imaginación, creatividad, sin olvidar que el mundo de la ilustración ofrece diferentes aguas que surcar y cada uno debe descubrir en cual nada mejor".

i con i pretende que los participantes consigan "perder el miedo, lanzarse de cabeza y refrescar las ideas" y para ello contarán con la asistencia de notables profesionales del mundo de la ilustración compartirán sus experiencias, tanto en las Jornadas "En otros charcos" como en los Talleres que se celebrarán del 1 al 12 de julio.

Entre los profesionales que han confirmado su asistencia se cuentan:

Kitty Crowther. Repasará su obra, que ha sido reconocida en 2010 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), el mayor premio de literatura infantil y juvenil en el mundo.

Oliver Jeffers. Artista polifacético, de la ilustración a la pintura figurativa o la instalación, sus libros ilustrados incluyen éxitos como El increíble niño comelibros, Cómo atrapar a una estrella o El misterioso caso del oso. Su libro Perdido y encontrado se adaptó a la pantalla y llegó a recibir un BAFTA al Mejor Cortometraje de Animación.

Marc Boutavant. De su trabajo destaca su asombrosa capacidad para crear cientos de personajes fantásticos y únicos que habitan y viajan por mundos complejos, como en Ariol y su famosa serie de libros de Mouk, que ha sido llevada también a televisión.

Chris Haughton. Debuta en 2010 como ilustrador de libros con su éxito Un poco perdido, traducido a ochenta idiomas y reconocido con nueve premios internacionales. Actualmente trabaja en el desarrollo de una app interactiva. En 2011 funda NODE con la que buscan conectar diseñadores y comercio justo para producir productos de diseño de alta calidad y lograr el empoderamiento de cooperativas y comunidades económicamente desfavorecidas.

David Wiesner. Traducido a más de doce idiomas. Tres de los nueve libros escritos e ilustrados por Wiesner obtuvieron la Medalla Caldecott. Minucioso y detallista, es valorado por sus libros sin palabras y su realismo mágico.

Axel Scheffler. Es reconocido sobre todo por los libros que ha ilustrado junto a Julia Donaldson y muy especialmente por uno de ellos, del que hablará: El Grúfalo, un clásico moderno del que se han vendido más de cinco millones de ejemplares en casi ciencuenta países del mundo y del que se ha hecho una serie de animación.

Para i con i IlustraTour es, sobre todo, "la experiencia que cada uno se lleva puesta, como Yael Frankel, que viene cada año desde Argentina", y que en este vídeo expone un fragmento de la suya. http://vimeo.com/65088871

El programa completo de IlustraTour 2013 está disponible en este sitio web.

Las inscripciones pueden hacerse en la web y en este enlace.

En Facebook: www.facebook.com/Ilustratour

En Twitter: #ilustratour13

 

 

 
Envíanos tu comentario: