La editorial Edelvives ha abierto un espacio en el Museo ABC de Dibujo e ilustración para acercar al público una práctica de lectura diferente, que combina el tradicional muestrario de sus publicaciones con la exhibición de los trabajos de ilustradores e ilustradoras que han colaborado con la editorial.
El nuevo espacio está alojado en el Museo ABC, en Amaniel, 29-31, en Madrid, institución madrileña de referencia en el sector del dibujo y la ilustración contemporáneos. El Espacio Edelvives inició su andadura en junio de 2014 con la presentación de una pequeña muestra de los dibujos elaborados por dos de las más destacadas ilustradoras internacionales, Rébecca Dautremer, para ilustrar Seda, de Alsessandro Baricco y Ana Juan, para su obra Amantes. Ambas ilustradoras inauguraron con sus trabajos un nuevo sello del grupo Edelvives, Contempla, que nació con vocación de lectura ilustrada, aunque orientada al público adulto.
La editorial informa que en próximas exposiciones se mostrarán trabajos para público infantil y adolescente, que ya tiene a su disposición en el Espacio una amplia muestra del catálogo editorial. Igualmente explica que se trata de una propuesta que, a través de la mezcla e interrelación de códigos (literatura, ilustración y diseño), aspira a ofrecer una experiencia lectora cualitativamente ampliada, entendiendo que la imagen no es un mero complemento del texto escrito, sino que construye una nueva lectura.
|