El matrimonio Krank afronta unas Navidades inusuales. Se enfrentan a su primera Navidad solos y, por un año, deciden saltársela e irse de crucero. Además, ahorrarán el dinero que todos los años despilfarran en regalos absurdos. Todo parece ir bien hasta que sus vecinos conocen sus planes y comienza una guerra fría para obligarles a cumplir con los ritos paganos y consumistas típicos en estas fechas. Una fábula navideña en la que se pone de relieve el lado menos espiritual de la Navidad, eso sí, tratado con mucho humor y de manera satírica, que se aleja del tono habitual del autor. Una mirada divertida al caos que suponen las fiestas, a la que no le falta la moraleja final.
El matrimonio Krank afronta unas Navidades inusuales. Se enfrentan a su primera Navidad solos y, por un año, deciden saltársela e irse de crucero. Además, ahorrarán el dinero que todos los años despilfarran en regalos absurdos. Todo parece ir bien hasta que sus vecinos conocen sus planes y comienza una guerra fría para obligarles a cumplir con los ritos paganos y consumistas típicos en estas fechas. Una fábula navideña en la que se pone de relieve el lado menos espiritual de la Navidad, eso sí, tratado con mucho humor... Seguir leyendo
Una Navidad diferente
La puerta de embarque estaba repleta de viajeros cansados, la mayoría de pie y arrimados a las paredes porque la escasa dotación de sillas de plástico estaba ocupada desde hacía mucho tiempo. Cada avión que llegaba y partía daba cabida a por lo menos ochenta pasajeros, pero en la puerta solo había asientos para unas pocas docenas. Parecía que había mil personas esperando el vuelo de las siete de la tarde a Miami.