El argentino Maxi Luchini, uno de los responsables de la línea de trabajo con la que la colección Mamut (Bang ediciones); ha generado tantos lectores infantiles de cómic, está al mando del apartado gráfico en esta amable aventura protagonizada por dos animales humanizados, un koala y un ornitorrinco, que poseen unas habilidades especiales como detectives. Desde su casa-árbol parten hacia cualquier lugar del mundo para resolver enigmas y, con el objetivo de facilitar los desplazamientos, los dos componentes del equipo apuestan, en esta ocasión, por opciones muy diferentes: construir un supercohete o moverse en un barco-bañera. Una vez acuerdan el transporte ideal, desembarcan en destino con la mente abierta para unir los cabos que sugieren las pistas encontradas. El reto, de nuevo, es mayúsculo, deben encontrar el monstruo antes de que este vuelva a intimidar a la población local, a la que van entrevistando (un gato, un oso, una ardilla...) ¿Lo conseguirán? ¿Y si no es tan horrible como lo pintan? Con claras reminiscencias al cartoon y una puesta en escena que recuerda algunas conocidas propuestas en el campo de la animación infantil, la maestría de Luchini queda evidenciada en su capacidad para generar sonrisas con un trazo bien definido que confiere personalidad a los personajes en pocos trazos, rasgos caricaturescos y escenas llenas de luz y color que seducen a los más pequeños. El guion es obra de la escritora y traductora Gabriela Keselman, con largo recorrido en la LIJ y algunos de cuyos títulos han obtenido importantes reconocimientos, como los que otorgan las organizaciones norteamericanas National Association of Parenting Publications (NAPPA) y Parent's Guide to Children Media; o la inclusión de uno de sus libros ilustrados en la lista “100 obras de literatura infantil española del siglo XX” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que se presentó durante el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura celebrado en Madrid en el año 2000.
El argentino Maxi Luchini, uno de los responsables de la línea de trabajo con la que la colección Mamut (Bang ediciones); ha generado tantos lectores infantiles de cómic, está al mando del apartado gráfico en esta amable aventura protagonizada por dos animales humanizados, un koala y un ornitorrinco, que poseen unas habilidades especiales como... Seguir leyendo
RINGO Y OTI EN EL CASI POLO
RINGO Y OTI VIVEN EN UNA CASA-ÁRBOL. O EN UN ÁRBOL-CASA. LOS DOS JUEGAN JUNTOS, SE DIVIERTEN JUNTOS. A VECES, SE PELEAN JUNTOS.
Y JUNTOS PREPARAN LAS MALETAS PARA REALIZAR UN MISTERIOSO TRABAJO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.