Posiblemente estamos ante uno de los libros más impactantes del año en el panorama de la publicación de obras para el público infantil y juvenil. Una profunda y emotiva reflexión artística mediante la que la autora, una artista sueca con una breve, pero muy interesante, trayectoria literaria traza paralelismos entre sus propias visiones y la evidente transformación que, a consecuencia del impacto que nuestra actividad genera, ha sufrido el ecosistema. Utilizando una original estructura, tres emocionantes misivas (a la memoria de la Tierra, a cualquiera de los que leamos el relato y a ese niño o niña que está a punto de nacer y vivirá las consecuencias de los comportamientos actuales); ensalza los múltiples prodigios que esconde la naturaleza, dibuja los temores, pero, también, apunta motivos para un moderado optimismo siempre y cuando los ciudadanos seamos capaces de mantener la emoción y la ilusión en cada nuevo día para cambiar las cosas. Un extraordinario ejercicio plástico en el que combina técnicas pictóricas y juega con los planos, composiciones y posibilidades narrativas. Imprescindible.
Posiblemente estamos ante uno de los libros más impactantes del año en el panorama de la publicación de obras para el público infantil y juvenil. Una profunda y emotiva reflexión artística mediante la que la autora, una artista sueca con una breve, pero muy interesante, trayectoria literaria traza paralelismos entre sus propias visiones y la evidente transformación que, a consecuencia del impacto que nuestra actividad genera, ha sufrido el ecosistema. Utilizando una original estructura, tres emocionantes... Seguir leyendo
POLVO DE ESTRELLAS
Ayer fue mi cumpleaños. Al otro lado de la ventana, el sol primaveral caldea los tejados de los edificios. El cielo es una cúpula de febrero azul sobre la ciudad. Yo estoy en casa escribiendo, entre las migajas y los vasos vacíos.
- ¿Qué es lo que más miedo te da? -me preguntó un amigo de madrugada.
Si sostengo las manos delante de mí, con las palmas hacia arriba, siento cómo el aire me pasa entre los dedos, oigo el tono de la casa, me late el corazón.