Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  La lectura en la escuela  /   Las Bibliotecas Escolares CRA de Chile y la Fundación acuerdan impulsar la lectura y la educación

Las Bibliotecas Escolares CRA de Chile y la Fundación acuerdan impulsar la lectura y la educación

 
El equipo de las Bibliotecas Escolares de Chile CRA con su coordinadora nacional, Constanza Mekis, a la cabeza, y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, representada por su director general adjunto, Luis González, han acordado impulsar las relaciones de colaboración en el campo de la lectura y la educación.
 
Ambas partes han subrayado su satisfacción por los resultados del acuerdo de colaboración por el cual se convirtieron en socios del proyecto Canal Lector desde sus orígenes. Consideran que estos dos años de trabajo conjunto han creado el primer sitio web global de recomendación de libros para niños y jóvenes en español (editados en Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Venezuela) y que esta web se convierta en una referencia mundial para los mediadores.
 
Asimismo están de acuerdo en estudiar la extensión de la colaboración en los siguientes campos:
  • Uso de la plataforma www.lectyo.com para el intercambio de conocimiento y opiniones entre los profesionales de las bibliotecas escolares en proyectos específicos.
  • Intercambio de informaciones sobre sus respectivos programas de innovación en el fomento de la lectura.
  • Cooperación en el campo de la capacitación de los profesionales de la lectura.

Las Bibliotecas Escolares de Chile han conmemorado en octubre de 2014 sus veinte años de existencia como programa nacional, el cual es considerado como un modelo de actuación entre los países iberoamericanos.

Tanto Bibliotecas Escolares CRA como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez están de acuerdo en la necesidad de transformar los métodos de trabajo e  innovar en los objetivos del fomento de la lectura, a pesar de lo exitosos que hayan resultado los programas de actuación ejecutados hasta ahora. Ambas instituciones han decidido colaborar precisamente desde este contexto de cambio en el campo de la lectura en la escuela y la capacitación de los profesionales.

 

 
Envíanos tu comentario:
Un Lector
Faltan muchas Constanza Mekis en el país ..como logró ella con entusiasmo, dedicación y amor poner las bibliotecas escolares en el lugar que merecen como apoyo a la labor docente....felicitaciones !!!