Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Últimas noticias  /   I Premio Ciberia de Literatura Digital Infantil y Juvenil

I Premio Ciberia de Literatura Digital Infantil y Juvenil

Hasta el 15 de septiembre de 2016 está abierto el plazo de admisión de trabajos a concurso para el I Premio Ciberia de Literatura Digital Infantil y Juvenil, organizado por Ciberia Project mediante el proyecto de edición literaria electrónica eLITE-CM.

Esta primera convocatoria está dedicada a la producción de obras para el público infantil y juvenil, conscientes de la importancia de promover la lectura en formatos electrónicos entre los pequeños y jóvenes nativos digitales, futuros protagonistas de la sociedad. 

Se ofrecen dos premios, de 1.500 y 750 euros, y la publicación de la obra en la Primera Colección de Literatura Digital Infantil Ciberia que desarrolla esta editorial dentro del Sello de Creación Digital. El jurado está compuesto por profesores de las Facultades de Filología y de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y por evaluadores de reconocido prestigio en el área de la literatura digital y la lectura designados por Casa del Lector.
 
Ciberia Project se dedica a investigar las posibilidades textuales y artísticas en y desde el medio digital tomando partido desde varios planos: como espacio de encuentro, sello, lugar de referencia en torno a lo digital y a los cambios de contenidos y modelos de lecturas que el propio medio propone, y como mediador de servicios para captar modelos editoriales y todo tipo de creadores digitales.
 
Cuenta con el apoyo del grupo de investigación LEETHI (Literaturas Españolas y Europeas del Texto al Hipermedia), perteneciente al campus de la citada universidad ; y del programa EmprendeLibro , a cargo de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural.

Las bases al completo pueden consultarse en la página web del proyecto.

¿Quieres conocer algunos libros digitales en Canal Lector?

 

 
Envíanos tu comentario: